Corral de Calatrava afronta la pandemia con precaución, colaboración de los vecinos y desinfección de calles por parte de los agricultores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:32 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
03Abril 2020
Corral de Calatrava
Corral de Calatrava afronta la pandemia con precaución, colaboración de los vecinos y desinfección de calles por parte de los agricultores

Los agricultores de Corral de Calatrava colaboran con el Ayuntamiento para frenar el avance del Covid-19 en el municipio haciendo desinfecciones de las calles con atomizador todas las semanas. Mientras, los dos operarios que hay activos desinfectan un día sí y un día no tiendas de comestibles, parada de autobús o centro de salud (Podcast adjunto).

El alcalde de Corral de Calatrava, también bombero del Parque de Puertollano, Andrés Cárdenas ha asegurado en Cope que “en estos momentos hay dos personas confinadas en sus domicilios en la localidad a la espera de que les hagan  el test del coronavirus”.

A día de hoy en Corral de Calatrava no hay  ningún caso confirmado de coronavirus pero “por ejemplo ayer, fallecía por este virus una vecina anciana que estaba interna en una residencia de mayores en otro municipio”.  En este sentido Cárdenas ha querido mandar un “mensaje de ánimo y sus condolencias a todas esas personas que están perdiendo familiares por este virus y tan siquiera se pueden despedir de ellos”.

En cuanto al comportamiento de los vecinos, el alcalde ha asegurado “que es ejemplar, son muchos los que están colaborando, desde las mujeres que están haciendo mascarillas para hospitales, residencia de ancianos o  trabajadores a pie de calle hasta los agricultores que colaboran con nosotros desinfectando las calles del pueblo gracias a un atomizador”.

“Son 53 las mujeres y algún hombre que han cosido ya 7000 mascarillas”, ha concretado el alcalde.

Si hay que lamentar “que una minoría de personas aun no son conscientes de la situación y se saltan el confinamiento, es por ello, que la Guardia Civil ha comenzado a poner sanciones, 10 hasta el momento”.

Desde el consistorio, tan solo trabaja en la oficina una administrativa y el propio alcalde en su despacho, además de dos operarios que se encargan día sí y día no de desinfectar el centro de salud, la parada del autobús, la farmacia o las entradas a las tiendas de comestibles.

“Ahora mismo el panorama es incierto para todos”, ha reconocido Cárdenas. Las próximas fiestas de este municipio, San Isidro, patrón de la localidad el 15 de mayo, ya se han suspendido.

“Esta pandemia marcará un antes y un después en cada uno de nosotros, valoraremos lo que antes no valorábamos, un abrazo, tomar unas cañas en un bar o el salir sin mascarillas o guantes a la calle”, ha concluido.

Fuente. La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Vista de Corral de Calatrava con el silo y el Castillo de Caracuel al fondo

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)