Corral de Calatrava estrena su centro de formación con un curso Dual/Emplea impartido por Ágora

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 19:36 del , 27 de Noviembre del 2022.
23Mayo 2022
Corral de Calatrava
Corral de Calatrava estrena su centro de formación con un curso Dual/Emplea impartido por Ágora

Corral de Calatrava es uno de los pocos municipios de la provincia que, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento, cuenta con un centro de formación e innovación desde el cual se imparten cursos del programa Dual-Emplea, modalidad en la que se combinan los procesos de aprendizaje teórico con la formación en el ámbito de la empresa.

 

El centro es gestionado por la empresa Ágora Formación e Innovación  y  ha iniciado los cursos Dual con el denominado “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y ventilación-Extracción”  del que forman  parte  un total de doce alumnos. Estos alumnos cuyas edades  rondan entre los 19 y los 50 años, están trabajando de lunes a jueves  distribuidos por un total de nueve empresas de la provincia, mientras tienen reservado el viernes para recibir enseñanza teórica en el centro formativo de  Corral de Calatrava que se encuentra ubicado en el Silo . Allí es donde Ágora Formación e Innovación ha habilitado y acondicionado aulas, oficinas y talleres para  convertir  el viejo edificio de cereal  de  1980   en un centro de formación, donde previamente en los últimos años se han generado un total de seis talleres de empleo. 
 
Los doce alumnos reciben un salario que cubre el 75 % de una nómina completa, ya que el 25 % del resto del tiempo es formación teórica. Al finalizar el curso, la mayoría de ellos  - si no todos- continuarán ligados  al mundo laboral tras haber recibido una formación con Certificado de profesionalidad. 
 
El gerente del centro de formación Fran López López incide en las ventajas que para el alumnado supone la alternancia formativa entre el centro y  el puesto de trabajo, donde el estudiante tiene referencias directas de la materia y el oficio que está aprendiendo y completa  sus conocimientos entre la teoría y la práctica. 
 
 Los requisitos para  inscribirse en este tipo de cursos  es tener una formación académica mínima de Educación Secundaria Obligatoria, aunque  los hay incluso – en el caso de este curso- con titulación  universitaria. Tal es el caso de Javier Tapiador de Alcolea, abogado, que  ha decidido dirigir su  carrera profesional por el mundo de los oficios y la formación profesional.  Singular también es el caso de Francisco, de Corral, que después de estar laboralmente activo  durante treinta años se quedó en paro y ahora con más de 50 años decide apostar por la formación y la integración laboral a través de este curso. 
 
Una formación que de hacerla privadamente supondría una inversión entre cuatro y cinco mil euros, pero que al estar subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de trabajo y economía social requiere una inversión mínima con la que además del conocimiento y la inserción laboral, obtendrán el  valioso título de  Certificado de  profesionalidad. 
Audios disponibles
El director de ágora Fran López y la administrativo María Molina

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)