Covap subvenciona a sus socios los cursos de adiestramiento para perros de pastoreo y guía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:48 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
13Enero 2022
Covap subvenciona a sus socios los cursos de adiestramiento para perros de pastoreo y guía

Estos cursos, impartidos por el Centro Canino de Inducan para los ganaderos y sus perros ayudan a mejorar las condiciones de trabajo con un novedoso método para el aprendizaje. Una inversión para el ganadero y su explotación.

Desde Inducan, su responsable, Daniel Illescas, ha explicado en Cope Puertollano que con “la metodología que utilizan se consigue  un equilibrio entre las cualidades innatas del perro y la comunicación”.

“La raza de perro por excelencia es la border collie pero cualquier perro puede servir para trabajar en este campo”, ha precisado Illescas que lleva más de 15 años dedicándose a esto.

Algunas de las tareas que realiza un perro de estas características son “recoger el ganado en diferentes distancias,  sacar y meter de corrales o apartar a los borregos de las madres, entre otras”.

 Los cursos ya se han impartido por diferentes zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha y en mayo comenzará la nueva convocatoria.

En 2021, Illescas se proclamó campeón de la Copa de España en obediencia en clase 3, en la que participó con su perra Queen, una labradora retriever.

Adora a los perros, trata con ellos desde que tenía 10 años y asegura que es “importante respetar la raza y entender que cada perro esta seleccionado para tener una función. Si queremos tener un mastín en una casa, que es un perro territorial, grande que necesita espacio, cómodo no estará, se puede intentar, sí, pero a lo mejor no es feliz, o no lo es tanto como en un finca con sus ovejas, su ganado y guardando las lindes”.

“Nuestro campo”es un programa que se emite cada jueves en  Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles
Daniel Illescas es adiestrador canino. Foto: Soluciones Covap

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)