Covicar, la cooperativa de referencia para Almodóvar y la comarca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:19 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
17Diciembre 2020
Almodóvar del Campo
Covicar, la cooperativa de referencia para Almodóvar y la comarca

Semanalmente le dedicamos un día a hablar de nuestro campo, la ganadería, las dehesas, un programa relacionado con el sector agroalimentario, con la agricultura y la industria y con el desarrollo rural. Hoy, gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap, hacemos parada en la cooperativa Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo (Covicar) que nació en el año 1961.

Covicar  ofrece un servicio integral al agricultor ya  “pretende cubrir todas las necesidades de los socios”, según ha explicado el gerente Miguel Gasca.

La cooperativa Virgen del Carmen de Almodóvar cuenta con 1050 socios repartidos entre la almazara y el resto de secciones. Son ocho líneas de trabajo las que aglutina Covicar gracias a “15 trabajadores todo el año, aunque cuando las circunstancias lo requieren se contratan temporeros”.

Aquí hay almazara, bodega, recogida de cereal- sobre todo almendra y pistacho-, gasolinera, una tienda física, imparten cursos formativos y además funcionan como un banco ofreciendo líneas de crédito a los socios.

El trabajo no para durante todo el año, pero menos aún en estas fechas cuando están recibiendo la aceituna y elaborando los primeros aceites. Casi todo lo exportan  a Italia, Francia y algunas pequeñas remesas a Estados Unidos, ya que el aceite premiun en estos países está muy cotizado”, ha precisado Gasca. “Aceites de aceituna verde, sin filtrar, extraídos en frío que conservan todo el sabor, todo el aroma y el todo el color del zumo tal cual y que el consumidor aprecia para utilizarlos en crudo, en aliños etc….se venden cada vez más”, asegura el gerente.

Además, ahora en Navidad sobre todo, aunque todo el año, preparan cestas con productos propios ideales para regalar.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
En la tienda venden de todo, hasta muebles y artículos de decoración
Interior de un depósito vacío recién limpio
Tipos de envases
Miguel Gasca, gerente de Covicar

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)