Cruz Roja sensibiliza sobre el valor de la diversidad con la entrega de monodosis de aceite en los establecimientos hosteleros de la provincia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 10:48 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
09Junio 2023
Cruz Roja sensibiliza sobre el valor de la diversidad con la entrega de monodosis de aceite en los establecimientos hosteleros de la provincia
Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que un año más invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.

Hasta el próximo 16 de junio se está desarrollando la campaña en establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, una iniciativa por la que Cruz Roja, en colaboración con el sector de la restauración de la provincia, insta a la ciudadanía a recapacitar sobre los sesgos asociados a la edad, el género y el origen a la hora de acceder al empleo.

Los establecimientos hosteleros distribuirán las monodosis de aceite bajo este eslogan entre su clientela con el objetivo de sensibilizar respecto del valor de la diversidad como fuente de talento, competencia y experiencia para enriquecer el mercado laboral y, en consecuencia, a la sociedad ciudadrealeña. La edad, el sexo, la nacionalidad o la religión no deberían constituirse como aspectos limitantes para todas aquellas personas en búsqueda de una oportunidad laboral si cuentan con el talento necesario para el desempeño del puesto.

Esta iniciativa surge del compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real con el sector de la hostelería y la restauración, compromiso que se concreta en diferentes formas de colaboración mutua, desde la preselección de candidatos que cubran sus demandas de personal hasta formaciones ajustadas a sus necesidades reales, presentes y futuras (de camareros, ayudantes de cocina o cocineros, entre otros perfiles).

La campaña cuenta, por tanto, con la colaboración del tejido asociativo del sector de la hostelería y de la restauración, tanto a nivel provincial como en las diferentes localidades donde se está realizando su difusión.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas, de Cruz Roja, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
25 Mayo 202410:26
| Almodóvar del Campo

 

En torno a 250 personas de edad de Almodóvar del Campo se congregaron ayer para compartir la tradicional comida de primavera organizada por el Consejo de Mayores del Centro ‘San Juan de Ávila’ y patrocinada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
Ver todas las noticias