Cuando el confinamiento fue la plataforma perfecta para repararse y disfrutar de uno mismo y de los tuyos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:49 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
18Mayo 2020
Puertollano
Cuando el confinamiento fue la plataforma perfecta para repararse y disfrutar de uno mismo y de los tuyos

“Para algunas personas el estado de confinamiento vivido ha sido la fórmula perfecta para frenar su frenético ritmo de vida y saborear el día a día desde la calma, la lentitud y el disfrute de los pequeños detalles”, según nos ha contado la psicóloga sanitaria Virginia Parrado (Podcast adjunto).

He charlado con alguna amiga que me ha reconocido, no sin algo de reparo, que firmaba para que al menos, una vez al año, pudiera haber un decreto por el que todos estaríamos en la obligación de aislarnos en casa con lo que más necesitamos, ya sea la familia, el arte, buena comida, una buena siesta o tiempo para no hacer absolutamente nada.

La obligación de parar que nos ha impuesto el confinamiento ha permitido a algunas personas descansar, frenar, dejar de mirar la agenda y el móvil de forma compulsiva, y se han iniciado en rutinas nuevas que suelen adoptarse en vacaciones, aunque sin tanta planificación.

Se ha vuelto a remolonear en la cama, preparar el desayuno con parsimonia, quizás escuchando el grupo que tanto te gusta, has vuelto a ponerte al día con tus lecturas, o con esas recomendaciones de cine y series que tenías en cartera. Has charlado y te has vuelto a encontrar con tu pareja, y aunque la convivencia tiene sus roces, si tu relación funcionaba previamente, ahora estará marchando a todo gas.

En definitiva y sin afán de idealizar este confinamiento, afortunadamente siempre se pueden extraer aspectos muy positivos de todas las circunstancias que nos toque transitar, por lo que este aislamiento forzoso no iba a ser menos. Si ahora se te hace cuesta arriba volver a las rutinas de antes, no por miedo sino por añoranza de las buenas semanas vividas, date por satisfecho pues has conseguido reformular el concepto, habiendo conseguido sentirte realmente libre y reconfortado dentro de tu hogar, dulce hogar.

Virginia Parrado, psicóloga sanitaria

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)