Cuatro centros educativos acogerán la Escuela de verano que abre su plazo de matrícula

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:30 del Martes, 17 de Julio del 2018.
18Junio
Puertollano
Cuatro centros educativos acogerán la Escuela de verano que abre su plazo de matrícula

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

Como subrayó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, durante 32 días, de lunes a viernes, se realizarán 96 horas de talleres  repartidos en grupos con cupos de una veintena de participantes de edades de 4 a 6 años, 7 a 9 y de 10 a 12 años.
 
La inscripción estará abierta desde el próximo martes hasta el 26 de junio en la Biblioteca Municipal (calle Numancia, 55), con un precio por quincena de cinco euros.
 
Veintiséis monitores de la Asociación Amigos de la Biblioteca “Tábula” que se encargarán de dinamizar la vida de esta Escuela con animación a la lectura, reciclado, expresión corporal, manualidades, cuentacuentos, juegos tradicionales, cocina y gincanas y proyección de películas.
 
A la finalización de los talleres y con el fin de visibilizar las diversas actividades y trabajos se realizará una exposición con las tareas del alumnado en la última semana de agosto en la Casa de Baños.
 
Una alternativa educativa
 
Una Escuela de Verano, que según explicó Mazarro, es una alternativa de diversión, cultura y convivencia para ocupar el tiempo libre en verano, propiciando la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival  al tiempo que es una estupenda propuesta de ocio durante las vacaciones para los más pequeños con los múltiples talleres que se imparten.
 
Una propuesta educativa y cultural que consigue que los participantes disfruten y se entretengan al tiempo que aprenden nuevas técnicas. “Además de los conocimientos impartidos, también se intentan fomentar valores, como el espeto hacia los otros, compartir, valorar el material, amistad, comprometiéndose con la actividad y el grupo y, muy en especial acercarles a los libros despertando curiosidad hacia la lectura”.
 
La Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal tras dieciséis años de andadura ha logrado una gran acogida entre padres y pequeños, que han mostrado un gran interés por participar en sus actividades y convivir entre alumnado de distintos centros educativos.
 
El año pasado, los talleres de verano  contaron con 1.009 participantes en los colegios públicos Cervantes, David Jiménez, Angel Andrade y Calderón de la Barca.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)