Cuatro centros educativos acogerán la Escuela de verano que abre su plazo de matrícula

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 12:26 del , 21 de Octubre del 2018.
18Junio 2018
Puertollano
Cuatro centros educativos acogerán la Escuela de verano que abre su plazo de matrícula

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

Como subrayó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, durante 32 días, de lunes a viernes, se realizarán 96 horas de talleres  repartidos en grupos con cupos de una veintena de participantes de edades de 4 a 6 años, 7 a 9 y de 10 a 12 años.
 
La inscripción estará abierta desde el próximo martes hasta el 26 de junio en la Biblioteca Municipal (calle Numancia, 55), con un precio por quincena de cinco euros.
 
Veintiséis monitores de la Asociación Amigos de la Biblioteca “Tábula” que se encargarán de dinamizar la vida de esta Escuela con animación a la lectura, reciclado, expresión corporal, manualidades, cuentacuentos, juegos tradicionales, cocina y gincanas y proyección de películas.
 
A la finalización de los talleres y con el fin de visibilizar las diversas actividades y trabajos se realizará una exposición con las tareas del alumnado en la última semana de agosto en la Casa de Baños.
 
Una alternativa educativa
 
Una Escuela de Verano, que según explicó Mazarro, es una alternativa de diversión, cultura y convivencia para ocupar el tiempo libre en verano, propiciando la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival  al tiempo que es una estupenda propuesta de ocio durante las vacaciones para los más pequeños con los múltiples talleres que se imparten.
 
Una propuesta educativa y cultural que consigue que los participantes disfruten y se entretengan al tiempo que aprenden nuevas técnicas. “Además de los conocimientos impartidos, también se intentan fomentar valores, como el espeto hacia los otros, compartir, valorar el material, amistad, comprometiéndose con la actividad y el grupo y, muy en especial acercarles a los libros despertando curiosidad hacia la lectura”.
 
La Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal tras dieciséis años de andadura ha logrado una gran acogida entre padres y pequeños, que han mostrado un gran interés por participar en sus actividades y convivir entre alumnado de distintos centros educativos.
 
El año pasado, los talleres de verano  contaron con 1.009 participantes en los colegios públicos Cervantes, David Jiménez, Angel Andrade y Calderón de la Barca.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)