Cuatrocientas flores de ganchillo dan vida a la cruz de mayo del Centro de Mayores «Margarita Salas»

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:09 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
03Mayo 2021
Puertollano
Cuatrocientas flores de ganchillo dan vida a la cruz de mayo del Centro de Mayores «Margarita Salas»

Cuatrocientas flores de ganchillo han dado vida y colorido a la cruz de mayo del Centro de Mayores “Margarita Salas”, que ha bendecido el párroco de las Mercedes, Juan José Palacios, en presencia del concejal de festejos, Jesús Caballero, y la directora del centro, Elena Martínez.

Un acto más intimo, que en otras ocasiones, con el que se ha pretendido mantener la tradición de las cruces que en los últimos se había revitalizado desde este centro situado en la calle Torrecilla.
 
El concejal de festejos, Jesús Caballero, indicó que aunque vivimos momentos tan complicados es impagable el trabajo de intentar mantener la actividad en el centro de mayores y que sus socios se mantengan activos desde sus hogares. “Es un orgullo que en la ciudad haya mujeres como ellas y que hayan trabajado tanto para lograr esa normalidad”. Además ha subrayado la presencia de un crespón negro en recuerdo de los ciudadanos de Puertollano que ya no están con nosotros.
 
Tejiendo redes
 
Una cruz de mayo que ha surgido en el seno del taller “Tejiendo redes”, que pretendía que los usuarios adquirieran afición al ganchillo, que muchas personas mayores tuvieran un sentido de comunidad y de hacer realidad proyectos comunes y un fin solidario a largo plazo de trabajar con diversas entidades, explicó la trabajadora social, Laura Ubeda.
 
Una cruz, con un crespón negro en homenaje a todas las personas que “hemos perdido por la pandemia”, que ha sido realidad gracias al empeño y trabajo de doce mujeres junto a varias trabajadores del propio centro que se han encargado de elaborar las cuatrocientas flores de ganchillo, que también lucen en la fachada del edificio.
 
Mayo grabado
 
También el grupo de tuna del centro ha contribuido con esta fiesta con la grabación de un mayo que se podrá ver a través de Facebook, señaló la directora del centro, Elena Martínez Blanco, y el grupo de sevillanas también grabará otra actuación. “Tenemos que reinventarnos ya que no nos podemos juntos en el centro y seguir manteniendo su espíritu, seguir activos y alegres”.
 
Hábitos saludables
 
Martínez confía en que el próximo año podamos celebrar todos juntos el día de la cruz y agradeció la fluida colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, que también está presente en el taller de hábitos saludables que se lleva a cabo a través de la Consejería de Bienestar Social con la cesión de la plaza Ramón y Cajal para que los mayores puedan hacer gimnasia al aire libre durante dos días a la semana.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)