De los 16 nuevos casos de covid en la región, diez han sido en la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:23 del Martes, 7 de Julio del 2020.
28Junio 2020
De los 16 nuevos casos de covid en la región, diez han sido en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 16 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De los 16 nuevos casos, 10 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 4 en Toledo y 2 en Guadalajara.
 
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.127.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.118 casos, Toledo 4.176, Albacete 3.959, Guadalajara 1.449 y Cuenca 1.425.
 
El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.100.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.134, Albacete 1.476, Cuenca 646 y Guadalajara 628.
 
En las últimas horas se ha registrado un fallecimiento por COVID en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete.
 
El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.039.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos, Toledo 796, Albacete 554, Cuenca 315 y Guadalajara 258.
 
Centros Sociosanitarios
 
240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han contado con algún caso positivo por infección de coronavirus.
 
De los 240 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 56 a la de Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete.
 
El número acumulado de residentes de estos centros que han tenido caso confirmado por coronavirus es 6.824 y el número de fallecidos por COVID es 1.188.
 
Recomendaciones
 
 
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
 
Quedarse en casa.
 
Solicitar cita telefónica con su médico.
 
Vigilar su estado de salud.
 
Medirse la temperatura.
 
Tomar antitérmicos habituales.
 
Extremar las medidas de higiene.
 
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
 
 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)