"Deficiencias técnicas" descartaron la candidatura de Puertollano para ser sede de la Agencia Espacial Española

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 01:01 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
07Diciembre 2022
"Deficiencias técnicas" descartaron la candidatura de Puertollano para ser sede de la Agencia Espacial Española

La ciudad de Puertollano ha sido descartada para ocupar la sede de la Agencia Espacial Española por presentar “deficiencias técnicas que dificultan en gran medida el cumplimiento de las funciones de la Agencia” según ha publicado el artículo del BOE por el que se hacía público el lunes la decisión del Consejo de Ministros en el que se ratificaba la ciudad de Sevilla como futura sede de la Agencia Espacial Española.

En su informe  la comisión excluye a Puertollano porque “la candidatura de Puertollano presenta una limitada actividad espacial en la ciudad. La sede propuesta no tiene descripción de sus características ni físicas ni de seguridad, así como tampoco ofrece apoyo financiero para su sostenimiento y adecuación. Por otra parte, no presenta ayudas al traslado de personal ni unos detallados estudios de impacto. La conexión internacional dependería del aeropuerto de Madrid, que está a más de una hora de viaje.
 De las 21 candidaturas presentadas,  los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Defensa emitieron un informe  por el que clasificaron las candidaturas en tres categorías en función de su aptitud para albergar la sede  de la futura Agencia Espacial Europea: Una candidatura de excelencia en la que se encontraban  dos ciudades,  la finalmente elegida capital hispalense  y Elche, una candidatura con viabilidad técnica  en la que estaban Gran Canaria, Tres Cantos, San Javier y Zamudio  y una tercera candidatura en la que se encontraban 15 municipios  con diferentes  deficiencias técnicas Cabanillas,  Cebreros,  Ciudad Real, Estella,  Fuerteventura, L’Hospitalet, Jerez de la Frontera, Huelva, León, Ourense, Palencia, Puertollano, Tenerife, Teruel y  Yebes.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias