Del mar de La Mancha a la primavera de las cosas en la exposición de Luis Manuel Ruiz

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:42 del Martes, 23 de Julio del 2024.
14Junio 2024
Puertollano
Del mar de La Mancha a la primavera de las cosas en la exposición de Luis Manuel Ruiz
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
Ruiz, afincado en Valdepeñas, lleva cuarenta años de actividad creativa en el arte y en la música y en esta muestra comparte parte de esa creatividad en el imaginario “Mar de la Mancha” en el que navegan barcos de material reciclado construidos con “todas esas cosas que han estado muertas durante mucho tiempo” y que ha vuelto a darles una segunda oportunidad, “en la que ser otra cosa, como nosotros mismos”.
 
Una exposición en la que también está presente “La primavera de las cosas”, de la vuelta a la vida de las cosas que han dejado de tenerla; “arqueología industrial” con esculturas elaboradas a base de fósiles imposibles “pero que la gente lo sabrá reconocer”, asegura el artista, así como cuadros pintados al óleo, retratos sobre metal y dibujos hechos en tinta y acrílicos.
 
El hombre en las nubes
 
Una muestra en la que no falta su trabajo pictórico “El hombre en las nubes”, aquel que le dio alas para soñar e imaginar y que surgió de manera espontánea pintando y que acabó siendo tatuado en su cuerpo y de título de una canción y de un libro de relatos cortos.
 
“Es la suplantación, como no me atrevía a ser artista plástico porque lo veo muy complicado, me ha dicho vamos juntos y que digan lo que digan, porque el arte es tan peculiar que siempre tiene algo que decir, lo hago con la máxima humildad sobre todo en la parte plástica y musical”, apuntó Ruiz.
 
En la apertura no faltó la interpretación del artista de algunas de sus composiciones que fueron recompensadas con los aplausos del público asistente a una exposición que no dejará indiferente.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias