Descanso y sueño en pacientes de Parkinson

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:31 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
14Diciembre 2021
Puertollano
Descanso y sueño en pacientes de Parkinson

Descansar bien y dormir de manera adecuada es un componente importante de la salud y la calidad de vida. La enfermedad de Parkinson hace que la persona no descanse bien por la noche y genera desafíos tanto para él como para el cuidador. Podcast completo con Nuria Andújar.

Nuria Andújar, secretaria y trabajadora de APEN, la asociación de personas con Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca ha explicado “que es importante tener muchas cosas en cuenta cuando se planifica la organización del sueño para el cuidador o familiar y la persona que padece la enfermedad”.

“Hay que elegir una cama cómoda e incluso valorar la posibilidad de tener camas individuales o en cuartos separados, con un colchón firme, evitando sabanas resbaladizas y apostando por nórdicos o mantas,  prescindiendo de la sábana encimera para facilitar la movilidad del paciente”, ha precisado.

Son indicaciones para “mejorar la calidad del sueño en pacientes de Parkinson, pero lo cierto es que el dormir bien es importante para mejorar la salud de la población en general”, según Andújar. “El sueño nos mantiene jóvenes y guapos, mejora la memoria, la concentración y la productividad, además de la función inmunología, y por el contrario dormir mal puede hacernos engordar o  sufrir depresión”, ha explicado.

Audios disponibles
Nuria Andújar

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)