Diana Navarro, emocionada ofreció un concierto “inolvidable” en Corral de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:45 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
26Junio 2022
Corral de Calatrava
Diana Navarro, emocionada ofreció un concierto “inolvidable” en Corral de Calatrava

Más de 1500 personas asistieron En Corral de Calatrava a escuchar y ver el recital que la cantante Diana Navarro ofreció este sábado en Corral de Calatrava dentro de la serie de “conciertos en espacios y lugares emblemáticos” organizados por la Diputación provincial de Ciudad Real.

La propia artista se mostró emocionada y agradecida por la acogida del público  de Corral: “me habéis dado amor y respeto, me habéis motivado y habéis conseguido que este haya sido un concierto y una noche inolvidable” dijo  complacida, mientras recibía del Alcalde Andrés Cárdenas, de la concejal de cultura Rosa Suñé y del diputado provincial David Triguero  una placa de recuerdo de su paso por la localidad de Corral.  
 
Diana Navarro  sintió el calor y el cariño del público desde el primer momento que pisó el escenario, en un espectáculo sentimental e íntimo en el   que no dejó de brillar , ante un patio de butacas  que llenó todo el recinto y gran parte del  jardín anexo al auditorio municipal corraleño.
 
La cantante malagueña  con raíces manchegas –su madre es de Albacete-   representa hoy día  con una voz impresionante y una personalísima forma de interpretar   la copla,  un soplo de aire fresco  para  el género de la llamada  canción española . De hecho el concierto comenzó con  la copla por excelencia  que mejor representa  la historia de la canción folclórica: “Ojos Verdes”  que popularizaron entre otros Concha Piquer y Miguel de Molina.   Le siguieron  en el repertorio  otras canciones   que forman parte de la memoria colectiva    que la Navarro  alternó  con  canciones  más personales de composición propia de  sus discos a lo largo de los  diecisiete años que lleva en el mundo de la música:  “Resiliencia”, “24 rosas”  e “Inesperado”… entre otros .
 
 La mitad del concierto, ataviada con un vestido fucsia con mantón verde agua con bordados de flores     lo dedicó a  interpretar las canciones que forman parte de su espectáculo “en tierra extraña” en el que da vida a su “referente” Concha Piquer. En la segunda  parte,  con un elegante vestido beige y  envuelta  en un vistoso mantón,   le sirvió para  subrayar con su sensual y prodigiosa voz    su pacto con la copla y con el flamenco a través  de canciones propias  y algunas versiones, que   la Navarro hace suyas  con ritmos más actuales.  No en vano ella misma  en alguna entrevista se ha reconocido   “folktrónica”, aunque lo hace de  una manera  sensual,  “respetuosa” y “desde el corazón”  .
 
Diana Navarro, que  en sus canciones  “transforma sus sentimientos en música”   le puso emoción  a un concierto  que “más parecía estar celebrándose en un  gran teatro, que en un recinto al aire libre” reconoció la artista,  por el  escrupuloso silencio, respeto y atención con el que el público asistió a la  hora  y media de actuación. 
 
 Diana Navarro, como las estrellas más rutilantes ,  arrastra  un club de fans e incondicionales  que le siguen   allá donde vuelve a cantar. Tal es el caso del concierto de Corral de Calatrava  al que   asistieron personas que se habían desplazado expresamente desde Huelva, Málaga o   Madrid  para verla una vez más. Otros  muchos  hasta agotar las entradas,  llegaron desde otros  pueblos de la provincia de Ciudad Real  y de  la región.  Piropos y regalos desde  el cariño y la admiración màs profunda que  no le faltaron a la cantante. 
 
Diana Navarro estuvo acompañada en el escenario  por dos excelentes músicos,  al piano (Julio Award)  y a los teclados y acordeón  (David Pérez) .
 
Antes del concierto de la cantante malagueña   actuó el cuadro flamenco del cantaor  local Quintín Zamora, que estuvo acompañado  en  el escenario por la cantante de Ciudad Real Eva María, el guitarrista Javier Peñalver y los bailaores Rocío Gracia y Antonio Blanco. 
 
 El alcalde Andrés Cárdenas agradeció a la Diputación provincial el esfuerzo realizado para  incluir a Corral de Calatrava en el programa de conciertos que se  vienen celebrando en las últimas semanas en diferentes pueblos de la provincia. “Si Corral se caracteriza por apostar por la cultura, hoy es  el mejor ejemplo de  la  respetuosa  y masiva respuesta con la que el público  ha recibido  el espectáculo ofrecido por Quintín Zamora y  Diana Navarro”   
 
    El alcalde agradeció a la Diputación, que con programas musicales como el que se está desarrollando en  las últimas semanas  en  la provincia, se está llegando  con figuras de primer nivel a muchos pueblos pequeños  que  si no fuera por ayuda de la administración provincial no se podrían ofrecer”
 
El diputado provincial David Triguero, por su parte  recordó  que  el objetivo del programa de “Conciertos en lugares emblemáticos de la provincia” no es otro que el de “acercar  la cultura de calidad   a municipios pequeños a la vez que se promociona a los artistas locales”. 
 
La recaudación del concierto fue para dotar de recursos el Grupo de Teatro  de Corral de Calatrava, que desde hace más de 43 años  viene capitalizando una  destacada actividad cultural en el municipio .
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)