El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” acoge cada año cerca de 16.000 bañistas durante la temporada de verano que este año se ha iniciado el sábado 17 de junio y que se prolongará hasta el 31 de agosto. Un complejo que ha acogido del 6 al 9 de julio la celebración del Campeonato de España Open de Natación Máster que ha congregado a un millar de nadadores de 140 clubes de todo el país. Podcast con reportaje de María Abengozar.
Las instalaciones se encuentran abiertas desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. Además del baño libre, en la Piscina María Luisa Caballero, se oferta, entre otras actividades , un curso de Aquafitness. Uno de sus socorristas asegura que “ es para todo tipo de personas a partir de los 15 años y se realiza por las mañanas”. Unos cursos que no sólo congregan asiduos en la época estival sino también en invierno. Una asistente a los cursos comenta que “ también van a los cursos de invierno todas las semanas y ahora asisten por las mañanas durante el verano”. “Nos viene muy bien. Para el cuerpo y como relajante ” recalca otra asistente que enfatiza los beneficios que estos tienen.
Recalca, a su vez uno de los socorristas , la existencia de abonos de 15 y 30 baños así como “un abono anual que combina la piscina de invierno y la de verano. Además, explica que existen otros que habilitan el acceso a instalaciones como gimnasio, pistas de tenis o pádel. “ En función de las actividades en las que estén interesados tenemos diferentes abonos”. Por último, recomienda a todos los que quieran “ tener cuidado y no correr, saltar o hacer piruetas". Pero sobre todo en verano, dice que “es indispensable la protección e hidratación”.