Dominga Martin, la agricultora de Almodóvar del Campo ya jubilada a la que le “apasiona el campo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:36 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
21Octubre 2021
Almodóvar del Campo
Dominga Martin, la agricultora de Almodóvar del Campo ya jubilada a la que le “apasiona el campo”

Dominga Martin es una vecina de Almodóvar del Campo que tiene 72 años. Toda la vida se ha dedicado al campo, a la aceituna o a la huerta, además de sacar adelante a su familia y su casa.

“Mi marido y yo siempre hemos tenido olivos y huerto, tanto en invierno como en verano y yo los últimos diez o quince años antes de jubilarme me ocupé directamente  de la explotación agrícola tras sufrir mi marido un problema de salud”, ha relatado Dominga Martin en Cope Puertollano.

Lo que sacaban en la huerta lo vendían después “en el mercado de Puertollano” y años más tarde “en el mercadillo” y de todo eso también se ha ocupado Dominga.   Una mujer trabajadora, que a día de hoy con 72 años continúa trabajando en el huerto y ayudando a su familia en la recogida de aceituna o en otro tipo de plantaciones.

“Ha sido una vida dura pero nunca nos ha faltado lo necesario”, cuenta emocionada y orgullosa Martin que “heredó de sus abuelos y sus padres el amor por el campo y el mundo rural”. Dominga tiene una hija y un hijo que es ingeniero agrónomo y que al igual que a su marido y a ella “le gusta el campo”.

A día de hoy, y “por ocupar el tiempo” siguen sembrando huerto” y aunque Dominga reconoce que “podía estar en casa sin hacer este tipo de cosas” también asegura rotundamente “que le gusta y por eso no para quieta”.

La Voz de  Puertollano

Audios disponibles
Dominga con los productos de su huerta
Aún conserva una antigua romana para pesar los productos del huerto

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)