Eduardo Egido presentará este viernes su cuarta novela “Rescoldo bajo la ceniza”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:45 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
26Octubre 2021
Puertollano
Eduardo Egido presentará este viernes su cuarta novela “Rescoldo bajo la ceniza”

“Rescoldo bajo la ceniza" es el título de la cuarta novela de Eduardo Egido , que será presentada este viernes en el Centro Cultural de la calle Numancia a las 19,30 horas por el alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz, el editor Javier Flores y la también escritora Isabel Castañeda, que es también licenciada en filosofía y letras , ha sido docente como profesora de lengua y literatura, y terapeuta transpersonal por la Escuela española de desarrollo Transpersonal Kayzen.

 

En la entrevista concedida a  COPE Puertollano, Egido  habla de su cuarta novela , como “la más completa y la más literaria” de cuantas ha escrito  hasta ahora (“Vías de agua” “Un verano de paso” y “el halcón peregrino”) . En  el podcast/archivo adjunto de la entrevista, Egido nos desvela la justificación de los nombres que  les ha dado a los protagonistas, o  el peso  reflexivo que tienen las citas  literarias que aparecen  en el libro. 
 
La nueva obra de Eduardo relata el encuentro fortuito de un escritor ya veterano, que por circunstancias de la vida tras sufrir varios fracasos personales decide volver a su pueblo natal, allí conoce a Irene que es la bibliotecaria   con quien a pesar de la diferencia de edad, inicia una profunda relación de amistad”. 
 
  La novela, como explica Egido  “quiere reflejar  la luz que permanece  bajo las sombras”, es  un “canto a la esperanza, relatado mansamente sin estridencias, reflejando la lucha del ser humano por superar situaciones adversas  y  demostrando finalmente  cómo todo en la vida  puede renacer de sus cenizas”    
 
“La falta de horizontes de los protagonistas, asediados por las miserias de la vida cotidiana, es el estímulo que les incita a rebelarse contra un presente desnudo que amenaza con sumirlos en la parálisis. No parece quedar otra alternativa que sacar fuerzas de flaqueza para airear el  rescoldo que yace bajo la ceniza”
 
Eduardo Egido Sánchez es  licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido durante  treinta y cinco años técnico superior del área de cultura del Ayuntamiento de Puertollano entre otras competencias docentes y culturales y  actualmente manteiene la sección de artículos "En primera persona"  en este diario digital.  
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)