El 1 de marzo comenzará la contratación de 162 desempleados del Plan Plus en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:20 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
09Enero 2018
Puertollano
El 1 de marzo comenzará la contratación de 162 desempleados del Plan Plus en Puertollano

El 1 de marzo se iniciará la contratación de 162 trabajadores, a través del Plan Extraordinario de Empleo Plus, destinado a municipios con tasas de desempleo especialmente elevadas, al que se destinarán 891.064 euros, de los que 851.472 serán aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y 39.592 euros de fondos municipales.

El objetivo es la creación de empleo durante un periodo de seis meses, pero también atender las demandas vecinales y complementar a los servicios municipales para mejorar la imagen de la ciudad, señaló el concejal de empleo, Carlos Mora.
 
La selección se realizará entre los meses de enero y febrero a través del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, a diferencia de otras convocatorias que se ha hecho a través de los departamentos municipales.
 
Una de las novedades es que las personas seleccionadas deberán forma parte del itinerario personalizado del Servicio de Empleo, que remitirá una carta a todos aquellos demandantes que cumplan con el perfil profesional.
 
En concreto se contratarán a 140 serán peones, 7 ordenanzas, 5 oficiales de albañiles, 4 oficiales de desbrozadora, dos oficiales pintores, un oficial soldador eléctrico, un oficial de fontanería y un administrativo para la campaña de renta. Los oficiales recibirán un salario de 950 euros y los peones de 858,68.
 
Los proyectos
 
54 peones se destinarán a trabajos de limpieza en barriadas, otros 43 al mantenimiento de zonas verdes, 21 peones y 7 ordenanzas al Plan Integral de calidad en la prestación de servicios municipales; 11 peones y 7 oficiales al mantenimiento de instalaciones municipales, 5 peones y 3 oficiales a obras de mantenimiento en vías públicas, 4 peones y 4 oficiales a trabajos de desbroce en parcelas periféricas y 2 peones a la ejecución de trabajos de limpieza en vertederos incontrolados en el entorno de la ciudad.
 
Los demandantes
 
Un Plan de Empleo que va dirigido a demandantes de empleo con una antigüedad de al menos doce meses dentro de los últimos dieciocho, con edades comprendidas entre 25 a 65 años, menores de 25 con cargas familiares o mayores de 65 años, con informe del departamento de Servicios Sociales. En la baremación se tendrá en cuenta a aquellas personas que atiendan a dependientes, discapacitados o víctimas de violencia de género.
 
El punto de partida de los planes de empleo
 
Es el punto de partida de una serie de contrataciones a lo largo del año que se extenderán con otros planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el plan municipal presupuestado para este año.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)