El 8 de septiembre y el 7 de mayo fiestas locales y la consulta popular del día del voto al consejo de ministros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:59 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
30Julio 2020
El 8 de septiembre y el 7 de mayo fiestas locales y la consulta popular del día del voto al consejo de ministros

Una consulta popular, que deberá avalar el Consejo Ministros, es la que decidirá si se mantiene una de las dos fiestas locales anuales durante la Feria de Mayo o se decide por convertir en rojo el Día del Santo Voto.

Por el momento el Pleno de la Corporación ya ha fijado como festivos en el 2021 las fechas del 7 de mayo y 8 de septiembre.
 
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, afirmó que no tiene clara su posición como ciudadana entre las dos opciones, aunque sí reconoció que es una decisión que no adoptará ni el equipo de gobierno ni ningún grupo político, sino que será de la ciudad de Puertollano “y así será mucho más rica la elección que hagamos”.
 
Una deliberación, dijo Rodríguez, que se tiene que hacer con cabeza y las posibles repercusiones que puede tener, sobre todo en el ámbito económico.”El Santo Voto durante casi siete siglos se ha celebrado sin ser festividad y mi compromiso es mantener las tradiciones y ésta que es la más antigua y que marca en cierto modo la personalidad y esencia de la ciudad”.
 
Inscripción del Santo Voto en el Registro General de Bienes de Interés Cultural
 
Rodríguez recordó que el equipo de Gobierno estableció como compromiso realizar dicha consulta para decidir sobre la permanencia de la fiesta local de la Feria de Mayo o cambiarla por la mencionada del Santo Voto, quedando sin alterar en cualquier caso la fecha del 8 de septiembre de la Virgen de Gracia.
 
En relación a esta celebración, el Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, este mismo jueves ha informado a alcaldesa de la inscripción en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Santo Voto como Bien Inmaterial del Santo Voto.
 
La alcaldesa apuntó que cuando se habla de esta festividad hay que tener en cuenta diversas cuestiones, desde si queremos recoger personalmente el guiso del Voto en vez de trabajar o también las posiblesrepercusiones económicas para la ciudad que el festivo fuera un jueves y su prolongación en un amplio puente.“Nos interesa que durante las fiestas la ciudad esté llena de gente, consumiendo, transitando, pero también generando riqueza y empleo”.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)