El Aeropuerto de Ciudad Real establece un régimen de ayudas a los agricultores para la implantación del programa ambiental en la ZEPA del “Campo de Calatrava”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:13 del Martes, 7 de Julio del 2020.
29Junio 2020
El Aeropuerto de Ciudad Real establece un régimen de ayudas a los agricultores para la implantación del programa ambiental en la ZEPA del “Campo de Calatrava”
Ciudad Real Internacional Airport SL (CRIA), empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real, está desarrollando un Programa Agroambiental dirigido a restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad existente en la ZEPA del Campo de Calatrava. El Programa forma parte de las medidas compensatorias previstas en las Declaraciones de Impacto Ambiental que afectan al aeropuerto.

Para la ejecución del referido programa en el próximo año agrícola 2020/21, CRIA ampliará la superficie de actuación y para ello ha establecido un régimen de ayudas a los agricultores que se acojan al mismo. Las ayudas son similares a las establecidas en el Decreto 13/2018, de 20 de marzo, de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha (DOCM núm. 30 de 26 de Marzo de 2018), las conocidas como “medidas 12.1” y que son la base del Programa Agroambiental.

Las ayudas proporcionadas por CRIA están garantizadas mediante aval bancario y los agricultores beneficiarios de las mismas deben ser titulares de parcelas incluidas dentro de la ZEPA “Campo de Calatrava” para cultivos herbáceos de secano.

Plazo abierto para la adhesión hasta el 26 de julio

CRIA informa de que aún existe capacidad para la incorporación de nuevos agricultores y parcelas y anima a los interesados a ponerse en contacto con la empresa a través delcorreo electrónico: environmental@airportcria.com

Sobre CRIA

Ciudad Real International Airport (CRIA) es la empresa gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, un aeropuerto internacional privado de uso público, situado en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) cuyas principales líneas de negocio son los servicios MRO, el transporte de mercancías y la aviación general. El Aeropuerto de Ciudad Real se caracteriza por la gran capacidad y calidad de sus instalaciones y su situación privilegiada con inmejorables comunicaciones por tierra y ferrocarril.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)