El alcalde agradece al Gobierno de Emiliano García-Page la licitación del proyecto del nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 21:44 del Martes, 14 de Julio del 2026.
10Diciembre 2025
Argamasilla de Calatrava
El alcalde agradece al Gobierno de Emiliano García-Page la licitación del proyecto del nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava

 

Valora su “interés, rapidez y compromiso” con la salud de la ciudadanía rabanera El SESCAM invertirá un total de 5 millones de euros en la construcción de un recinto que triplicará espacios, con áreas diferencias de Urgencias, Salud Bucodental, consultas de Pediatría y Medicina Familiar, así como Enfermería

 

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha mostrado su profunda satisfacción tras el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Centro de Salud de la localidad.

Infraestructura que tendrá una inversión total a 5 millones de euros y sustituirá las actuales instalaciones, garantizando una mejor calidad asistencial a los casi 5.996 usuarios de la Zona Básica de Salud, que alcanza también a Villamayor de Calatrava.

Para el primer edil, “es una noticia esperada hace mucho tiempo y recibimos con inmensa alegría comprobar que todo el trabajo que hemos venido realizando conjuntamente en los últimos años para hacer posible este proyecto, ha merecido la pena”.

Ruiz agradece por tanto expresamente al Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García Page “el interés y la rapidez con la que ha tramitado el expediente, porque además hacen realidad un compromiso firme con nuestro pueblo”, señala.

También quiere poner en valor la idoneidad de los espacios finalmente elegidos, de acuerdo además a criterios técnicos por parte de los servicios municipales y de la propia Consejería de Sanidad, en los actuales números 12 y 14 de la calle Mayor.

“Esta ubicación supone un cambio estratégico respecto a los primeros planteamientos y hemos optado por este emplazamiento por ser mucho más céntrico, y cercano incluso al actual Centro de Salud, y dada su gran superficie, tendrá una accesibilidad absoluta”, dice.

En este sentido, como ha difundido hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha, el terreno disponible suma un total 1.250 metros cuadrados, sobre la que se edificará hasta 2.000 metros cuadrados a distintas alturas, en concreto, planta baja y dos superiores.

Se triplicará así la superficie del actual disponiendo de áreas diferenciadas de Urgencias, Rehabilitación, Salud Bucodental y Pediatría, además de consultas de Medicina Familiar y Enfermería.

El alcalde destaca así “el salto de calidad que darán servicios que son fundamentales para nuestra ciudadanía”, valorando que el Plan Funcional contempla el acceso diferenciado al Área de Urgencias, que incluirá una sala de emergencias polivalente de 25 metros cuadrados para críticos.

Por su parte, el servicio de Rehabilitación contará con una gran sala de cinesiterapia o gimnasio, de 80 metros cuadrados, vestuarios adaptados y boxes de terapia, triplicando la capacidad actual.

La redacción del proyecto, conforme a la licitación que ha publicado la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta con un presupuesto base de más de 344.000 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 15 de enero.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202612:44
| Argamasilla de Calatrava

 

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y gestionado por APATI, busca consolidar al municipio como referente comarcal en servicios sociales

13 Julio 202614:03
| Puertollano

 

El PSOE de Puertollano ha enviado un artículo de opinión relativo a los 3 años que lleva cerrada la piscina de la Dehesa Boyal y a más cuestiones relativas a la gestión del actual gobierno municipal

13 Julio 202613:32
| Argamasilla de Calatrava

 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado el nuevo servicio, gestionado por la entidad APATI y financiado por el Gobierno regional con 58.359 euros, que representan más del 95% del coste total del programa.

Ver todas las noticias