El alcalde de Corral espera “que el curso escolar comience el 21 de septiembre”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:16 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
11Septiembre 2020
Corral de Calatrava
El alcalde de Corral espera “que el curso escolar comience el 21 de septiembre”

El positivo por coronavirus de una profesora del colegio “Nuestra Señora de la Paz” de Corral de Calatrava obligó a que el martes todo el profesorado se pusiera en cuarentena, lo que ha retrasado el inicio del curso escolar en esta localidad al próximo 21 de septiembre (Podcast adjunto).

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas ha explicado en Cope Puertollano que todo “comenzó el martes, un día antes del inicio de curso cuando el positivo por coronavirus de una profesora obligó a todo el profesorado del centro a guardar cuarentena”. Y aún con todo, “hemos tenido buena suerte porque esta profesora tenía síntomas, de lo contrario no queremos ni pensar que hubiera ocurrido”, ha confesado el regidor.

El próximo 18 de septiembre se volverán a repetir pruebas PCR a todo el profesorado de este centro escolar y “con todo en orden, el día 21 comenzará el curso”.

Pero mientras llega ese día, el colegio está abierto y disponible “para que aquellos padres que no puedan conciliar lleven  a sus hijos”.

Para ello, la Consejería de educación ha contratado cuatro profesores interinos (uno para infantil, otro para primero y segundo de primaria, otro para tercero y cuarto y el ultimo para quinto y sexto) y una quinta persona de la localidad que ha contratado el Ayuntamiento y que anteriormente ha trabajado  en el centro para que sirva de apoyo a estos profesores.

“Queremos que mientras comienza el curso, el colegio sea un apoyo para las familias”, ha dicho Cárdenas que ha deseado “una pronta recuperación a la profesora que ha dado positivo por el virus”.

El colegio de Corral tiene 115 niños escolarizados que además de la propia localidad, llegan de Cañada, Caracuel y las fincas de alrededor,  y cuenta con 15 profesores. Además ofrece servicio de comedor.

“Es el buque insignia de Corral, del que nos sentimos muy orgullosos”, ha dicho el alcalde.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Audios disponibles
Colegio de Corral de Calatrava

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)