El alcalde de Corral espera “que el curso escolar comience el 21 de septiembre”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:09 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
11Septiembre 2020
Corral de Calatrava
El alcalde de Corral espera “que el curso escolar comience el 21 de septiembre”

El positivo por coronavirus de una profesora del colegio “Nuestra Señora de la Paz” de Corral de Calatrava obligó a que el martes todo el profesorado se pusiera en cuarentena, lo que ha retrasado el inicio del curso escolar en esta localidad al próximo 21 de septiembre (Podcast adjunto).

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas ha explicado en Cope Puertollano que todo “comenzó el martes, un día antes del inicio de curso cuando el positivo por coronavirus de una profesora obligó a todo el profesorado del centro a guardar cuarentena”. Y aún con todo, “hemos tenido buena suerte porque esta profesora tenía síntomas, de lo contrario no queremos ni pensar que hubiera ocurrido”, ha confesado el regidor.

El próximo 18 de septiembre se volverán a repetir pruebas PCR a todo el profesorado de este centro escolar y “con todo en orden, el día 21 comenzará el curso”.

Pero mientras llega ese día, el colegio está abierto y disponible “para que aquellos padres que no puedan conciliar lleven  a sus hijos”.

Para ello, la Consejería de educación ha contratado cuatro profesores interinos (uno para infantil, otro para primero y segundo de primaria, otro para tercero y cuarto y el ultimo para quinto y sexto) y una quinta persona de la localidad que ha contratado el Ayuntamiento y que anteriormente ha trabajado  en el centro para que sirva de apoyo a estos profesores.

“Queremos que mientras comienza el curso, el colegio sea un apoyo para las familias”, ha dicho Cárdenas que ha deseado “una pronta recuperación a la profesora que ha dado positivo por el virus”.

El colegio de Corral tiene 115 niños escolarizados que además de la propia localidad, llegan de Cañada, Caracuel y las fincas de alrededor,  y cuenta con 15 profesores. Además ofrece servicio de comedor.

“Es el buque insignia de Corral, del que nos sentimos muy orgullosos”, ha dicho el alcalde.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Audios disponibles
Colegio de Corral de Calatrava

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)