El Alcalde de Villamayor agradece a la Diputación la sustitución de casi toda la iluminación pública del pueblo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:32 del Martes, 18 de Enero del 2022.
13Enero 2022
Villamayor de Calatrava
El Alcalde de Villamayor agradece a la Diputación la sustitución de casi toda la iluminación pública del pueblo

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, agradeció públicamente en el pleno del ayuntamiento de esta pequeña localidad, la inversión que la Diputación provincial va a realizar, con fondos europeos Feder del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para sustituir 525 de las 544 luminarias existentes y mejoras en los cuadros de mando eléctrico de Villamayor, lo que redundará en una gran mejora del alumbrado público y en un gran ahorro económico para las arcas municipales por la reducción del consumo eléctrico, estimado superior al 60%

Callejas, citando la frase de que "de bien nacidos en ser agradecidos" quiso destacar, desde su posición de alcalde del PP desde 2011, este proyecto de mejora para Villamayor, localidad que en los últimos meses viene pagando unos 5.000€ mensuales de factura eléctrica, tras la gran subida de precios desde el verano.
 
Este proyecto, presupuestado en el caso de Villamayor en 312.980 euros, forma parte del que procederá a la renovación del alumbrado público en las localidades de Las Labores, Picón, Villanueva de la Fuente, Valdemanco del Esteras, San Carlos del Valle y Ruidera, con una inversión total de 1.640.013,33 euros y se financiarán con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, bajo el lema "Una manera de hacer Europa", con el objetivo de promover la economía baja en carbono, y además, sin ningún coste para los ayuntamientos ni para los vecinos.
 
Sustitución de luminarias
 
En todos los casos se sustituirán las luminarias existentes por unas nuevas de tecnología LED que regularán la iluminación mediante un equipo multinivel que se ajustará a los horarios nocturnos y tipos de vías.
 
En Villamayor de Calatrava se sustituirán 525 de las 544 luminarias existentes y se actuará en los ocho cuadros de mando existentes en el municipio, sustituyendo tres de ellos por otros nuevos y adaptando los cinco restantes a la normativa vigente. Además, se pondrá en funcionamiento un sistema de telegestión y se cambiarán los brazos y columnas que se encuentran en mal estado. En este caso, se disminuirá la potencia de 76,8 kW a 38,8 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 62 ciento, con gran impacto positivo en el presupuesto municipal. 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)