El Alcalde pone en valor la aceleración que conseguirá Hydnum Steel con la declaración de proyecto de singular interés

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 16:21 del Miércoles, 15 de Enero del 2025.
09Julio 2024
Puertollano
El Alcalde pone en valor la aceleración que conseguirá Hydnum Steel con la declaración de proyecto de singular interés

 

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado la declaración regional del Proyecto de Singular Interés de la empresa Hydnum Steel aprobado por el Gobierno regional

 

Un proyecto que contempla unos activos fijos valorados en 1651 millones de euros. La inversión comprometida estará situada en el término municipal puertollanense, al norte del margen del río Ojailén y al sur del Polígono La nava. Se crearán 509 puestos de trabajo directos, de los cuales el 75 % lo serán en modalidad indefinida de contratación y a jornada completa y el restante 25 % en otras modalidades de contratación. Las inversiones y todas las obligaciones deberán quedar cumplidas en un plazo máximo de seis años, desde la obtención de todos los permisos y licencias preceptivos.


El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado el proceso emprendido con la aprobación como Proyecto de Singular Interés de la Acería verde que se pretende construir en Puertollano, con el que “se marca un hito hacia el camino que esta ciudad viene persiguiendo desde hace tiempo y con el que nos sentimos comprometidos y estamos totalmente involucrados e implicados”.


Hydnum Steel se convertirá en una empresa modelo de nuestra ciudad con la que nos adaptamos al nuevo mundo de la descarbonización. Un modelo hacia el cual se encamina el mundo industrial y energético : en definitiva una producción industrial sostenible de desarrollo económico y protección del medio ambiente.


La administración regional por un lado y el Ayuntamiento por otro, “nos comprometemos a acelerar los procesos con el máximo rigor” para que Hydnum Steel se convierta en un “pilar fundamental” de empleo y generación económica, a la vez que su construcción y puesta en marcha sea respetable con el medio ambiente en Puertollano .


“Deseo volver a reiterar mi agradecimiento a los representantes de la empresa por su confianza en nuestra ciudad y al gobierno regional por apoyar este proyecto para que haya llegado este momento en el que todos trabajaremos por un objetivo común, sabiendo que estamos allanando el terreno para un futuro mejor para todos” ha concluido el Alcalde.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Enero 202514:34
| Puertollano

 

Puertollano continuará el miércoles en aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas que pueden llegar a los cuatro grados bajo cero, después de una gélida mañana de aire frío que ha provocado que temperatura se haya situado en cinco grados negativos.

15 Enero 202513:55
| Puertollano

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al jugador del Calatrava, Sergio Cruz, y al entrenador del Atlético Puertollano, Ángel Zamora, de cara al derbi del sábado desde las cuatro y media en Argamasilla

1 audios
14 Enero 202518:22
| Almodóvar del Campo

 

Cáritas Parroquial de Almodóvar del Campo inauguró en la mañana del pasado sábado su nueva sede, ubicada en espacios cedidos por el Ayuntamiento en las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, en la calle Triana.

Ver todas las noticias