El Alcalde pone en valor la aceleración que conseguirá Hydnum Steel con la declaración de proyecto de singular interés

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:26 del Martes, 23 de Julio del 2024.
09Julio 2024
Puertollano
El Alcalde pone en valor la aceleración que conseguirá Hydnum Steel con la declaración de proyecto de singular interés

 

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado la declaración regional del Proyecto de Singular Interés de la empresa Hydnum Steel aprobado por el Gobierno regional

 

Un proyecto que contempla unos activos fijos valorados en 1651 millones de euros. La inversión comprometida estará situada en el término municipal puertollanense, al norte del margen del río Ojailén y al sur del Polígono La nava. Se crearán 509 puestos de trabajo directos, de los cuales el 75 % lo serán en modalidad indefinida de contratación y a jornada completa y el restante 25 % en otras modalidades de contratación. Las inversiones y todas las obligaciones deberán quedar cumplidas en un plazo máximo de seis años, desde la obtención de todos los permisos y licencias preceptivos.


El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado el proceso emprendido con la aprobación como Proyecto de Singular Interés de la Acería verde que se pretende construir en Puertollano, con el que “se marca un hito hacia el camino que esta ciudad viene persiguiendo desde hace tiempo y con el que nos sentimos comprometidos y estamos totalmente involucrados e implicados”.


Hydnum Steel se convertirá en una empresa modelo de nuestra ciudad con la que nos adaptamos al nuevo mundo de la descarbonización. Un modelo hacia el cual se encamina el mundo industrial y energético : en definitiva una producción industrial sostenible de desarrollo económico y protección del medio ambiente.


La administración regional por un lado y el Ayuntamiento por otro, “nos comprometemos a acelerar los procesos con el máximo rigor” para que Hydnum Steel se convierta en un “pilar fundamental” de empleo y generación económica, a la vez que su construcción y puesta en marcha sea respetable con el medio ambiente en Puertollano .


“Deseo volver a reiterar mi agradecimiento a los representantes de la empresa por su confianza en nuestra ciudad y al gobierno regional por apoyar este proyecto para que haya llegado este momento en el que todos trabajaremos por un objetivo común, sabiendo que estamos allanando el terreno para un futuro mejor para todos” ha concluido el Alcalde.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias