El artista de Puertollano Gil Gijón galardonado en un Certamen Nacional de Pintura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:48 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
15Septiembre 2021
Puertollano
El artista de Puertollano Gil Gijón galardonado en un Certamen Nacional de Pintura

El artista de Puertollano Gil Gijón ha obtenido el segundo premio en el Certamen Nacional de Pintura que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, “un auténtico honor y un motivo para seguir creando y luchando en un mundo profesional muy complicado”, asegura. Este reconocimiento se suma a otros como el del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” con el que se alzó gracias a “Sombras del Pasado”, un proyecto donde rescató la historia de la cárcel que durante la Dictadura se ubicaba en la Casa de Baños de la localidad ciudadrealeña.

La obra “Primera Comunión” con la que ha obtenido este reconocimiento, ha sido realizada mediante la técnica de polvografía. “Es una técnica que apuesta por el uso de nuevos materiales en la confección de las obras de arte. En esta obra se usa polvo para ‘pintar’ y el lienzo es de un plástico similar al de las botellas que todos tenemos en casa.

Mi forma de crear es ‘circular’. Reutiliza y recupera, tanto vivencias como materiales”. Un detalle inherente a la obra de Gijón es el uso de polvo extraído de los lugares donde sucedió el hecho representado o donde viven sus protagonistas. Así, el artista fue a la calle Campoamor de Puertollano, donde vive aquel niño, hoy padre y profesor, para rescatar ese Día de Comunión. Sus obras son, en esencia, una metáfora que representa la persistencia de la memoria de nuestras vivencias a lo largo del paso del tiempo. “Los recuerdos, lo vivido, resurgen como un fénix”, asegura Gijón.

Esta obra, junto al resto de las seleccionadas para formar parte de la exposición, puede ser vista en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2021.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)