El autobús gratuito para personal asistencial y sanitario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:04 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
25Marzo 2020
Puertollano
El autobús gratuito para personal asistencial y sanitario

La empresa que presta el servicio de transporte urbano, Aibus, y el Ayuntamiento de Puertollano han acordado eximir de abonar el importe del billete de autobús a un colectivo de trabajadores para facilitarles la incorporación diaria a sus puestos de trabajo así como el regreso a sus casas tras finalizar su jornada laboral.

Se trata en este caso de trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario y asistencial, que están en primera línea atendiendo a enfermos y a las personas más vulnerables, como mayores y discapacitados.
 
Para quedar exentos del pago del billete deberán presentarle al conductor o conductora del coche el documento de su empresa que acredita que durante el estado de alarma estas personas tienen que seguir trasladándose para continuar prestando estos servicios que son considerados esenciales. Los beneficiarios de esta medida son trabajadores del Hospital santa Bárbara, de la Residencia del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Fuente Agria  (Calle Hinojosas, 2), Residencia de Mayores «Pocitas del Prior» (Calle Daimiel, 3), Residencia de Mayores Albertia (Plaza de España s/n).
 
Un reconocimiento simbólico
 
Viajar en autobús en Puertollano es ya desde hoy mismo, por tanto,  totalmente gratuito para decenas de trabajadores que podrán beneficiarse de esta nueva medida, anunciada por la concejal Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro. Con esta iniciativa se quiere dar un «apoyo simbólico» a este colectivo, tan decisivo e imprescindible en la lucha contra la epidemia de Covid-19, para que puedan desplazarse sin ningún inconveniente hacia a o desde sus puestos de trabajo. «Tanto Aibus como el Ayuntamiento únicamente queremos hacerles la vida más sencilla», asegura Mazarro, que dice que esta es una medida de justicia, con la que se quiere expresar ´el reconocimiento de la ciudad a quien está haciendo un trabajo ingente en el hospital, en las residencias o en centros de discapacitados´.
 
De momento, la medida solo atañe al transporte urbano de la ciudad. En Puertollano, la medida llegará a un buen número de  médicos, enfermeros y auxiliares que podrán acceder de manera gratuita a los autobuses al mostrar su identificación o, si se trata de personal incorporado recientemente para cubrir esta situación de emergencia, con un justificante laboral expedido por el centro correspondiente.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)