El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de la gestión sostenible del aceite usado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 00:20 del Jueves, 22 de Febrero del 2024.
12Febrero 2024
Puertollano
El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de la gestión sostenible del aceite usado
El Ayuntamiento de Puertollano valora de manera favorable la firma del acuerdo entre Repsol y la Junta de Comunidades para poner en marcha la recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la región que supondrá que nuestra ciudad sea el foco de la gestión sostenible de este residuo doméstico.
La ciudad de Puertollano capitaliza diferentes iniciativas de economía circular  en las que la utilización de materias primas domésticas  para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2,  hacen de este municipio una localidad referente a nivel nacional.
 
Diversas empresas  forman y formarán parte en los próximos años del impulso a la transición energética que desde este Ayuntamiento de Puertollano estamos dando a las propuestas y colaboraciones de empresas cuyos proyectos se están instruyendo para que tengan su  implantación en nuestra ciudad. 
 
Puertollano avanza así como referente nacional en la transformación energética como punto estratégico en Castilla La Mancha.
 
El convenio
 
Repsol y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones de economía circular, concretamente, para desplegar la recogida de aceite de cocina usado de origen doméstico en las estaciones de servicio de Repsol en la región.
 
La compañía multienergética instalará puntos de recogida de aceite de cocina en 200 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio castellanomanchego a partir del mes de junio, lo que posibilitará recoger medio millón de litros de aceite de cocina usado doméstico.
 
Esta iniciativa es un ejemplo de economía circular: se facilita la gestión sostenible de este residuo doméstico y el aceite de cocina usado se utilizará como materia prima para producir combustibles renovables. Con un litro de aceite de cocina usado, se fabrican 0,9 litros de combustible 100% renovable, que puede usarse en los vehículos actuales sin necesidad de cambios en el motor.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias