El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para incentivar la integración laboral

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:37 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
01Diciembre 2021
Puertollano
El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para incentivar la integración laboral

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

El Ayuntamiento de Puertollano aportará para el desarrollo de estas acciones destinará 10.000 euros para el buen desarrollo de sus actividades, así como establecer los cauces para una estrecha coordinación.
 
Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano, con sus acciones, tiene como objetivo  mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, y mejorando los niveles educativos.
 
En ese marco, la Fundación se obliga a distintas actuaciones que aseguren una oferta adecuada de servicios que refuercen la prevención del abandono escolar prematuro y que favorezcan unas tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria para el futuro de la incorporación laboral de la población gitana. También a desarrollar actuaciones de asesoramiento y apoyo dirigidas a impulsar políticas sociales más activas con la comunidad gitana.
 
Se incentivará por las partes firmantes de este convenio la promoción de aquellas iniciativas que tengan por finalidad la inserción de las personas gitanas desempleadas y más alejadas de mercado laboral o en situación de exclusión social. Se prestará especial atención al impulso de políticas activas que puedan repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la población gitana.
 
Centro de Orientación
 
El convenio incluye asimismo el Centro de orientación socio-laboral, cuya finalidad es la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y al empleo.
 
Este centro, ubicado en calle Los Navarros de Puertollano, atenderá a la población gitana y otra población en situación de vulnerabilidad social que habita en el mismo así como en sus áreas de influencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)