El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para el 2023 "comprometido y coherente" según el equipo de gobierno mientras para la oposición es "electoralista e insuficiente" para las necesidades de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 20:42 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
24Noviembre 2022
El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para el 2023 "comprometido y coherente" según el equipo de gobierno mientras para la oposición es "electoralista e insuficiente" para las necesidades de la ciudad

El Ayuntamiento de Puertollano aprobó con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de los grupos de la oposición el presupuesto municipal para el año que viene que asciende a 50.483.325 euros, lo que supone un 1,57% respecto a los de este año y según el equipo de gobierno es “el mejor presupuesto de los últimos ocho años, que coloca a la ciudad en la senda de la recuperación”.

  Coincidieron   todos los grupos de la oposición (Iber, Vox, Pp y Cs)  en la falta de transparencia y comunicación por parte del equipo de gobierno (PSOE/IU)  para consensuar  el presupuesto.  Un presupuesto “electoralista”  como demuestra el incremento de  la partida  destinada a festejos “pan y circo” en un año electoral criticó   María José Linde del partido IBer . El portavoz del PP para este asunto Francisco Javier Luna  incidió en la  herencia transmitida  por la gestión  de los gobierno socialistas que mantienen una deuda de  19 millones de euros para el Ayuntamiento ,  a las que se suman los 3 millones de euros que habrá que pagar  en sentencias judiciales  el año que viene  o la incapacidad del  equipo de gobierno para ejecutar los proyectos  EDUSI , sin contar con el estado  de liquidación  de presupuestos de años anteriores  de los que faltan por ejecutar  más del 18 %. 
  El portavoz de Ciudadanos  Rafael  López   calificó el presupuesto de “irreal, repetitivo, gris, sin imaginación, sectario, electoralista y que  solo responde a los intereses partidistas del PSOE, sin que venga a  resolver ninguno de los problemas  que tiene la ciudad”  Añadió  López  su reproche  a los gobiernos socialistas  por mantener durante 45 años unas políticas “inútiles, incompetentes y en algunos casos delictivas que han desembocado en    una ciudad  sucia y  caótica”  . Criticaron  los planes de empleo, “que no fijan empleo en la ciudad y que solo suponen  la compra de votos” .
 El portavoz de Iu Jesús Manchón defendió la “influencia” de su grupo político en    aquellas áreas en las que tienen responsabilidad de gobierno y subrayó  que “se trata del presupuesto más coherentemente posible con la situación actual de Puertollano”.   
Para la concejal portavoz del equipo de gobierno se trata de unos presupuestos “comprometidos, serios, transformadores, verdes y de futuro” 
Caballero defendió la buena gestión presupuestaria del equipo de gobierno durante los últimos años que ha permitido liberarse del Plan de Ajuste. “Nos ha permitido reducir la deuda pública y los intereses, pasando a pagar sólo 2,5 millones a diferencia de los 7,5millones. Es decir, 5 millones de euros que revierten en inversiones para la ciudadanía”.
Una deuda que a comienzos del 2019 ascendía a 53,6 millones de euros que a finales del 2022 se reduce a 19,9 millones, lo que supone una disminución del 74% de la deuda.
Un presupuesto que trae una importante partida de inversiones  de diversa índole en servicios municipales y en mejoras para la ciudad, que ascienden a 3.720.610 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias