El Ayuntamiento convocará la mayor Oferta Pública de Empleo de la legislatura con 31 plazas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:28 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
07Diciembre 2022
Puertollano
El Ayuntamiento convocará la mayor Oferta Pública de Empleo de la legislatura con 31 plazas

El Ayuntamiento de Puertollano convocará treinta y una plazas de la Oferta de Empleo Público 2022, de las que veintidós serán libres y nueve de promoción interna. El total durante la legislatura se van cubrir un total de 48 plazas de manera definitivo de empleo estable y de calidad.

Una propuesta que se ha consensuado con las secciones sindicales del Ayuntamiento tras un estudio de las necesidades reales de la actual plantilla de personal al objeto de cubrir las vacantes de una veintena de jubilaciones producidas a lo largo del 2021, explicó la concejala de recursos humanos, Petra Sánchez.
 
Una  oferta con veintidós plazas de oposición libre que incluirán once plazas de ayudante para los distintos servicios, cinco plazas de Policía Local, una de técnico de Protección Civil, una de aparejador, una de encargado de obras, una de oficial mecánico, una de oficial de albañilería y una de oficial de carpintería.
 
Nueve plazas de promoción interna
 
Además se convocarán otras nueve plazas de promoción interna entre los trabajadores del Ayuntamiento, una de técnico de administración especial de archivo y biblioteca, dos de Oficial de Policía Local una de técnico superior para jefatura de la Sección de la Oficina de Atención al Ciudadano, una de técnico medio de cultura, una de técnico medio de área de la mujer, una de encargado del mercado municipal, una de encargado de parque móvil, una de técnico adjunto de informática.
 
Sánchez ha subrayado que tal como marca la normativa se reservarán dos plazas de la Oferta de Empleo para personas con discapacidad, una plaza para personas con discapacidad intelectual y otra para personas con otras discapacidades.    
 
De esta manera  durante la legislatura se habrán creado medio centenar de plazas, a las ya reseñadas hay que añadir otras veintiséis convocadas desde el 2019, de 17 de Policía Local, cuatro de ordenanza, dos de ayudantes, una de arquitecto, una de oficial de informática y una de técnico adjunto de infraestructura.
 
Desde hace varios años la Oferta de Empleo Público había estado limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado que no permitía la tasa de reposición para ir cubriendo las plazas que quedaban vacantes, por lo que la del 2022 será una de las más importantes de las convocatorias hechas por el Ayuntamiento, cuyas bases se harán públicas a lo largo del próximo año.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias