El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, único de toda la región que va a tener reconocimiento a la Iniciativa Social 2023

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 23:59 del Miércoles, 21 de Febrero del 2024.
04Diciembre 2023
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, único de toda la región que va a tener reconocimiento a la Iniciativa Social 2023
El Programa Estudia-Trabaja ha hecho que el de Argamasilla de Calatrava sea el único ayuntamiento de toda Castilla-La Mancha que este año va a ser galardonado en los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2023, convocados por el Gobierno regional.
La noticia, de la cual se supo públicamente el jueves en Toledo por boca de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha sido muy bien recibida en la localidad rabanera, por cuanto “volvemos a ser referencia en acciones contra el abandono educativo”.
 
Lo dice el alcalde Jesús Ruiz, recordando que el Estudia-Trabaja, que organismos diversos lo están premiando y exponiendo como ejemplo a seguir, “propicia una segunda oportunidad, totalmente válida, de acabar estudios y formar en oficios con salida laboral”.
 
Así, “desde hace ya una década, venimos facilitando a jóvenes que por diferentes razones se desmotivan del sistema educativo obligatorio, la posibilidad de alcanzar al menos su certificado ESO y aprenden, bajo contrato laboral al servicio ciudadano, una profesión”.
 
En paralelo, se trabajan habilidades sociales, autoestima y asunción de responsabilidades, creando hábitos y rutina, trabajo en equipo con respeto e igualdad hacia sus compañeros y compañeras, talleres de  búsqueda de empleo por internet, realización de currículo, etc.
 
Además, a nivel social, hacen posible actividades en torno a días como los de la Ciudad Educadora, la Infancia y otros, así como desayunos saludables, y un profuso etcétera, trabajando fundamentalmente estas acciones con los niños y niñas en sus colegios.
 
Y para beneficio del resto de la comunidad rabanera, prestan servicio en la Biblioteca clasificando y ordenando, trabajan también para el Centro de Mayores o para el servicio municipal de Obras, por ejemplo, restaurando las vallas de los centros educativos.
 
El pasado octubre, el Programa Estudia-Trabaja fue referente de buenas prácticas en el marco del XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que tenía lugar en Gijón, si bien ya se había expuesto en otras citas anteriores de RECE de alcance nacional.
 
Y hasta la fecha, el reconocimiento oficial más prestigioso otorgado al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava era el Premio ‘Miguel Hernández’ del Ministerio de Educación en el año 2019, hasta el punto de que más allá de la cuantía económica con que estaba dotado, 38.000 euros, formó parte de un catálogo que se difundió por todo el país.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias