El Ayuntamiento de Argamasilla retoma sus ayudas para la integración plena de escolares

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 16:09 del Miércoles, 30 de Noviembre del 2022.
26Septiembre 2022
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla retoma sus ayudas para la integración plena de escolares

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a abrir sus ayudas directas para logopedia y especialistas en audición y lenguaje, destinadas a familias de la localidad que requieran de recibir esta prestación para mejorar el bienestar de sus menores.

Estas subvenciones se realizan bajo la petición de padres y madres y de los centros escolares con el requisito de estar empadronado en la localidad y ajustarse al baremo, según ingresos, que determina la cantidad de ayuda a cada familia.
La duración de estas ayudas se prolonga a lo largo de todo el curso lectivo, de octubre de 2022 a junio de 2023 o también se pueden otorgar por periodos más cortos según las necesidades para el tratamiento que requiera cada menor.
Para solicitarlas, es preciso entregar las correspondientes instancias en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero, manteniéndose para ello un plazo continuamente abierto durante el curso escolar.
Para cotejar los ingresos con el baremo económico establecido, las bases recogen que la persona solicitante habrá de aportar un certificado sobre los ingresos de la unidad familiar, así como el recibo de préstamos de hipoteca si hubiese.
Atención a menores con TDH
Por otro lado, el Consistorio también reanuda la atención a menores con dificultades de TDH durante el periodo escolar 2022-2023, una acción que desarrolla la Asociación AMIDHA conforme al convenio existente entre ambas partes.
Si bien este año la modalidad preferente continúa siendo online y primando sobre la presencial, lo cierto es que de ser necesario ya podría desplazarse una psicóloga para impartir los talleres y realiza las evaluaciones. 
Para las correspondientes inscripciones en este otro servicio y para recabar cualquier otra información que se necesite, las personas interesadas deberán dirigirse también a los Servicios Sociales municipales y su educadora social.
También en este caso existen bases que reglamentan la concesión del servicio, contemplándose si se trata de una evaluación inicial o la participación en talleres, además de si la solicitante es una familia numerosa que disponen de sus correspondientes descuentos.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)