El Ayuntamiento de Mestanza suspende el resto de actividades que iba a patrocinar este año 2020

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:43 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
30Abril 2020
Mestanza
El Ayuntamiento de Mestanza suspende el resto de actividades que iba a patrocinar este año 2020
Como medida responsable de prevención ante incertidumbres que sigue generando la prevalencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mestanza ha acordado suspender todos los eventos que patrocina y que estaban ya previstos para el resto del presente año 2020.

Una decisión que se ha adoptado con total unanimidad del plenario municipal, con los votos afirmativos de los grupos municipales popular y socialista, en la última sesión de este órgano que se celebraba con carácter ordinario el pasado viernes 27 de abril.

El acuerdo alcanzado se ha articulado en base a una moción conjunta presentada por ambos grupos municipales, en la que se recapitula toda la situación que ha rodeado la pandemia desde que se generara en China, así como los diferentes problemas de salud que acarrea.

También se constata en el texto que ya cuenta con total vigencia, como “actualmente no existe un tratamiento específico frente al SARS-Cov-2”, denominación más técnica para este coronavirus que está siendo tan letal, particularmente entre las personas de más edad.

Situación que, según explicita la moción, “nos lleva a plantearnos que los diferentes eventos que organizamos desde el Ayuntamiento, bien en solitario, bien con las diferentes Hermandades religiosas, nos llevarían a correr un riesgo de contagio ante la población de Mestanza que en un alto porcentaje es mayor de 65 años”.

“Todos conocemos como se celebran nuestras diferentes fiestas, para la Virgen de la Antigua doblamos la población, para San Pantaleón la triplicamos, las aglomeraciones de gente en convites, iglesia, procesiones, bailes con orquestas, bares, etc., es con un número muy alto de personas, de todas las edades y con un difícil control de la enfermedad si alguien trasportamos este virus tan letal”, se abunda.

La decisión “histórica” que se adopta “marca un hito que no deseábamos en Ja historia de nuestro pueblo; pero estamos seguros que será un acierto esta medida para este año”, especialmente porque “es nuestra obligación y responsabilidad el preservar la salud de todos y mientras no tengamos la certeza que no va haber contagios, lo que podemos hacer es un paréntesis a este año 2020 y esperar un buen futuro en el 2021”.

No obstante, la decisión que afecta a todas estas actividades, incluso deportivas o la celebración de la Virgen de la Fe en Solanilla del Tamaral, queda a expensas de que pueda surgir una vacuna efectiva y de que se pueda aplicar a la población, por lo que “si en un momento dado, toda esta situación cambia, podemos plantearnos aquí nuevamente en pleno, levantar esta suspensión”.

Referir por último que la semana pasada ya recalaron también en el municipio los equipos de protección individual por parte de la Diputación Provincial, conforme se había anunciado y desde el Ayuntamiento se estaba a la espera para seguir proporcionando mejores medidas para personal de la Vivienda Tutelada y del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)