El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y AQUONA se reúnen para mejorar el suministro y calidad del agua potable

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:36 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
04Diciembre 2023
Villamayor de Calatrava
El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y AQUONA se reúnen para mejorar el suministro y calidad del agua potable
En una reunión clave para el futuro del suministro de agua en Villamayor de Calatrava, el alcalde Juan Antonio Callejas, junto con el equipo de gobierno y el ingeniero municipal, Leoncio Laguna, se han reunido con María García Rogado, la nueva Gerente de AQUONA en Ciudad Real. El objetivo principal de este encuentro ha sido discutir y planificar mejoras significativas en el suministro y calidad del agua potable, así como en las redes de saneamiento de la localidad.
Durante la reunión, se ha puesto especial énfasis en la urgencia de realizar actuaciones en la zona de la “Lagunilla” y el Parque Municipal para prevenir inundaciones durante episodios de lluvias intensas. "Es vital para nuestra comunidad abordar estos problemas de manera proactiva para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos", afirmó el alcalde Callejas.
 
El Ayuntamiento también ha expresado su interés en la renovación de tramos de tuberías propensos a averías y en la restauración del abastecimiento desde el Villarejo, lo que proporcionaría un punto de suministro alternativo en caso de anomalías en los pozos actuales del área del “Prao”.
 
Otro punto crucial discutido ha sido la creación de un mapa detallado de la red de alcantarillado, acompañado de un plan para la limpieza regular de la misma y sus aliviaderos. "Contar con un mapa actualizado de nuestra red de alcantarillado es esencial para una gestión eficiente y para prevenir futuros problemas", destacó el alcalde.
 
Finalmente, el Ayuntamiento ha planteado a AQUONA la posibilidad de una reducción en los precios del agua, en línea con el contrato existente con la empresa. Este tema ha sido recibido con interés y será estudiado por AQUONA.
 
"Estas mejoras no solo son una cuestión de eficiencia, sino también de responsabilidad hacia nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos a garantizar que Villamayor de Calatrava cuente con un suministro de agua de la más alta calidad y un sistema de saneamiento eficiente", concluyó Callejas.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias