El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 00:07 del Jueves, 22 de Febrero del 2024.
04Octubre 2014
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente
El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava ha hecho públicas, un año más, las bases para que las familias con menos recursos cuyos hijos necesitan atención de un logopeda puedan acceder a las mismas de forma gratuita. Esta iniciativa es fruto de la determinación del equipo de gobierno de fomentar el éxito escolar en condiciones de igualdad, para todos los niños de la localidad.

La convocatoria de ayudas para acceso al servicio de logopedia es una muestra de la apuesta decidida del equipo de gobierno con la educación de los niños, poniendo en marcha este tipo de iniciativas para que accedan a programas de apoyo en condiciones de igualdad y promocionar el éxito escolar de menores prestando especial atención a familias con menos recursos económicos.

Pueden acceder a las ayudas para sufragas los gastos del servicio de logopedia todos los niños empadronados en la localidad, previo informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida, y así haya sido reconocido legalmente.

Las ayudas se prestan por hasta dos periodos escolares, de octubre a mayo y para la aportación económica de cada familia hay un baremo económico que permite subvencionar la totalidad o gran parte a las familias en situación de desempleo o cobrando subsidio.

Las personas, cuyos niños necesiten de este apoyo, pueden presentar las solicitudes para recibir el servicio hasta el próximo 17 de octubre, aunque se admitirán también las de aquellos niños que sean diagnosticados con posterioridad a esa fecha, en el registro general del ayuntamiento.

La documentación a presentar se compone de una instancia, con un modelo oficial, el documento nacional de identidad o equivalente, el certificado de empadronamiento y convivencia, un justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, una copia del libro de familia, un recibo de hipoteca o alquiler de vivienda y el informe del orientador del centro escolar.

Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de la concejalía de Bienestar Social que harán pública la lista de beneficiarios en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Argamasilla

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias