El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:29 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
04Octubre 2014
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente
El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava ha hecho públicas, un año más, las bases para que las familias con menos recursos cuyos hijos necesitan atención de un logopeda puedan acceder a las mismas de forma gratuita. Esta iniciativa es fruto de la determinación del equipo de gobierno de fomentar el éxito escolar en condiciones de igualdad, para todos los niños de la localidad.

La convocatoria de ayudas para acceso al servicio de logopedia es una muestra de la apuesta decidida del equipo de gobierno con la educación de los niños, poniendo en marcha este tipo de iniciativas para que accedan a programas de apoyo en condiciones de igualdad y promocionar el éxito escolar de menores prestando especial atención a familias con menos recursos económicos.

Pueden acceder a las ayudas para sufragas los gastos del servicio de logopedia todos los niños empadronados en la localidad, previo informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida, y así haya sido reconocido legalmente.

Las ayudas se prestan por hasta dos periodos escolares, de octubre a mayo y para la aportación económica de cada familia hay un baremo económico que permite subvencionar la totalidad o gran parte a las familias en situación de desempleo o cobrando subsidio.

Las personas, cuyos niños necesiten de este apoyo, pueden presentar las solicitudes para recibir el servicio hasta el próximo 17 de octubre, aunque se admitirán también las de aquellos niños que sean diagnosticados con posterioridad a esa fecha, en el registro general del ayuntamiento.

La documentación a presentar se compone de una instancia, con un modelo oficial, el documento nacional de identidad o equivalente, el certificado de empadronamiento y convivencia, un justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, una copia del libro de familia, un recibo de hipoteca o alquiler de vivienda y el informe del orientador del centro escolar.

Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de la concejalía de Bienestar Social que harán pública la lista de beneficiarios en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Argamasilla

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)