El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 14:13 del , 22 de Septiembre del 2019.
04Octubre 2014
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento facilita el servicio de logopedia a los niños que lo requieran y pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente
El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava ha hecho públicas, un año más, las bases para que las familias con menos recursos cuyos hijos necesitan atención de un logopeda puedan acceder a las mismas de forma gratuita. Esta iniciativa es fruto de la determinación del equipo de gobierno de fomentar el éxito escolar en condiciones de igualdad, para todos los niños de la localidad.

La convocatoria de ayudas para acceso al servicio de logopedia es una muestra de la apuesta decidida del equipo de gobierno con la educación de los niños, poniendo en marcha este tipo de iniciativas para que accedan a programas de apoyo en condiciones de igualdad y promocionar el éxito escolar de menores prestando especial atención a familias con menos recursos económicos.

Pueden acceder a las ayudas para sufragas los gastos del servicio de logopedia todos los niños empadronados en la localidad, previo informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida, y así haya sido reconocido legalmente.

Las ayudas se prestan por hasta dos periodos escolares, de octubre a mayo y para la aportación económica de cada familia hay un baremo económico que permite subvencionar la totalidad o gran parte a las familias en situación de desempleo o cobrando subsidio.

Las personas, cuyos niños necesiten de este apoyo, pueden presentar las solicitudes para recibir el servicio hasta el próximo 17 de octubre, aunque se admitirán también las de aquellos niños que sean diagnosticados con posterioridad a esa fecha, en el registro general del ayuntamiento.

La documentación a presentar se compone de una instancia, con un modelo oficial, el documento nacional de identidad o equivalente, el certificado de empadronamiento y convivencia, un justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, una copia del libro de familia, un recibo de hipoteca o alquiler de vivienda y el informe del orientador del centro escolar.

Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de la concejalía de Bienestar Social que harán pública la lista de beneficiarios en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Argamasilla

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)