El Ayuntamiento garantiza la vuelta a las aulas con el encendido de las calefacciones de los centros educativos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 12:08 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
13Enero 2021
Puertollano
El Ayuntamiento garantiza la vuelta a las aulas con el encendido de las calefacciones de los centros educativos

El Ayuntamiento ha mantenido un operativo de encendido de las calefacciones de todos los colegios públicos para que se mantuvieran con la temperatura adecuada de cara a la vuelta este miércoles de los escolares tras las vacaciones de Navidad y el temporal de la pasada semana.

La empresa encargada del mantenimiento de la climatización de los centros educativos, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha realizado una revisión de todos los equipos y ha encendido las calderas desde el día 4 de enero durante cuatro horas diarias, que se ha reforzado desde siete de la tarde de ayer hasta apertura de los colegios.
 
Un informe recomendaba que la climatización se hiciera poco a poco y de manera gradual, para que los niños pudieran permanecer en las instalaciones educativas en las condiciones adecuadas durante el horario lectivo, dado el brusco descenso del termómetro de los últimos días.
 
Una comprobación que ha sido esta vez más exhaustiva para examinar que no había ningún problema técnico, que la ola de frío no influyera en alguna tubería congelada y todo funcionara correctamente. Tan solo se ha detectado una incidencia en el colegio Calderón de la Barca, que se ha solucionado durante el fin de semana, afirmó Carmona.
 
Más fundente en los colegios
 
Además, la Concejalía de Seguridad ha continuado con el operativo especial con la distribución de fundente durante la jornada de ayer para evitar la formación de hielo en las paradas de autobuses y en las puertas de todos los colegios, en prevención de resbalones y cualquier tipo de peligro durante la apertura de los centros educativos.
 
Limpieza de colegios en tiempos covid
 
Por otra parte, Ana Carmona, ha subrayado la valoración positiva de la comunidad educativa del refuerzo del servicio de limpieza durante la pandemia en catorce colegios con la contratación de quince trabajadores de Emplealia, que continuará hasta la finalización del curso gracias a la aportación de la Diputación Provincial de 131.890 euros. “Un servicio que va destinado a generar empleo y una mayor seguridad de los escolares y la tranquilidad de los padres”.
 
Certificaciones por el temporal
 
Por último, Carmona ha señalado que desde Protección Civil se han emitido certificaciones a solicitud de estudiantes y trabajadores que no pudieron acudir de manera normal a sus centros de estudios o puestos laborales al encontrarse Puertollano en fase de emergencia nivel 1 como consecuencia de la nevada del pasado jueves. Además, Carmona ha asegurado que "no hay ninguna persona sin hogar durmiendo en las calles de Puertollano  en estos momentos". Servicios sociales, protección civil, policía local y diferentes ONGs "vienen trabajando para que así sea".

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)