El Ayuntamiento lanza la dirección electrónica voluntariadocovid19@puertollano.es para canalizar iniciativas ciudadanas durante el aislamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:19 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
24Marzo 2020
Puertollano
El Ayuntamiento lanza la dirección electrónica voluntariadocovid19@puertollano.es para canalizar iniciativas ciudadanas durante el aislamiento
La alcaldesa asegura que Puertollano está siendo un ejemplo de solidaridad en plena crisis sanitaria del COVID­-19. Una técnico municipal recogerá y coordinará ofertas y demandas que puedan realizarse para agilizar su realización
En la rueda de prensa que ayer realizaba vía telemática, la alcaldesa Isabel Rodríguez destacaba las innumerables muestras de solidaridad que estaba recibiendo estos días tanto de particulares, como de empresas, asociaciones de vecinos y colectivos de todo tipo. Ofrecimientos para ayudar en este tiempo de crisis sanitaria, que en muchas ocasiones se quedan en el camino por falta de canales de comunicación adecuados entre quienes protagonizan las propuestas y sus destinatarios. Para dar una respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha decidido habilitar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que recogerán las distintas iniciativas: voluntariadocovid19@puertollano.es y el teléfono 647 916 246.
 
Para gestionar los ofrecimientos ciudadanos y facilitar que estos lleguen a sus destinatarios o puedan materializarse correctamente y en el menor tiempo posible, al cargo de este servicio estará una técnico municipal, que tomará nota de cada propuesta que le llegue, con sus características y necesidades, para analizarlas y canalizarlas. Desde el Ayuntamiento se intentará así coordinar estas solicitudes voluntarias de solidaridad para buscar la posibilidad de realizarlas, como es el caso de la confección de mascarillas, pantallas de protección, ayuda a personas, mano de obra o satisfacer las necesidades de ciertas materias primas, «centralizar y coordinar las ofertas y demandas para dar una respuesta a esta ola de solidaridad», dice la técnico municipal.
 
Red de solidaridad
 
La concejala de Derechos Sociales, Ana Belén Mazarro,  destaca que el Ayuntamiento lanza este servicio como una pequeña contribución destinada a canalizar iniciativas ciudadanas durante este periodo de aislamiento, «porque es impresionante las personas y colectivos que están dispuestos a poner su esfuerzo, su tiempo y sus conocimientos para tejer esa red de solidaridad que nos va a unir más como ciudad y que nos va ayudar a crear confianza y salir con fuerza de esta situación».
 
Desde el comienzo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, por la cual se ha decretado el estado de alarma en España y se obliga a las personas a permanecer en sus domicilios, han surgido decenas de iniciativas de apoyo solidario entre personas, empresas y colectivos de Puertollano para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos. El Ayuntamiento lanza ahora la dirección de correo
 
voluntariadocovid19@puertollano.es para canalizar esas iniciativas, donde todos los interesados pueden informarse y/o proponer ideas como ciudadanos o como asociación.
 
La alcaldesa subrayaba ayer ante los medios de comunicación estas muestras de solidaridad y la creatividad de las ofertas de la  gente, «de la comunidad china, la red de costureras, la cesión de hoteles, de colchones o de una carpa, los voluntarios de protección civil o cruz roja, agricultores con sus máquinas de fumigación, etc».
 
«Acciones solidarias que, además de aportar su granito de arena, nos descubren como vecinos con los que compartir y que contribuyen sin duda a potenciar el sentimiento de pertenencia y a que nos sintamos más puertollaneros que nunca», añade la concejala, que resalta que estas acciones solidarias vienen a reforzar los servicios y recursos que se llevan a cabo por parte del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y «la labor imprescindible de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil».

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)