El Ayuntamiento lleva los menús escolares a los trece beneficiarios de las becas de comedor

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:17 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
24Marzo 2020
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento lleva los menús escolares a los trece beneficiarios de las becas de comedor

Los trece beneficiarios de las becas de comedor escolar que articula la Junta de Comunidades bajo el modelo de entrega a domicilio que se aplica en Argamasilla de Calatrava, reciben los respectivos menús en sus propios domicilios.

A tal fin, “este Ayuntamiento, en otro ejercicio de responsabilidad en el actual contexto de confinamiento, para evitar que las familias se vean en la obligación de salir y exponerse al Covid-19, es el encargado de llevarlo a las viviendas correspondientes”.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, agradece en este sentido al personal municipal la labor que, también en esta labor social, lleva a cabo, una vez que el Consistorio es para dicha cuestión entidad colaboradora de la Consejería de Educación.

Del total de escolares becados en la población rabanera, cinco lo son por el Colegio ‘Rodríguez Marín’ y ocho por parte del ‘Virgen del Socorro’, una vez que desde sus respectivas direcciones de centro tramitaron este nuevo modelo de comedor escolar.

El modo de proceder con estos menús es que inmediatamente son recepcionados por el Ayuntamiento, los traslada a los domicilios de sus beneficiarios, para reducir riesgos innecesarios con motivo del estado de alarma.

Para evitar que por este motivo familiares de los niños y niñas salgan de sus casas y se expongan, se hacen las dos entregas semanales que incluyen comida para varios días, toda ella preparada al vacío, platos equilibrados y con todas las garantías sanitarias.

Alumnado rabanero en el comedor escolar, en una imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)