El Ayuntamiento mantendrá el descuento del 50% del bonobús hasta el 31 de diciembre

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


Campaña transporte CLM

Son las 01:24 del Sábado, 7 de Marzo del 2026.
31Julio 2025
Puertollano
El Ayuntamiento mantendrá el descuento del 50% del bonobús hasta el 31 de diciembre

 

El Pleno municipal por unanimidad ha prorrogado los descuentos y las tarifas del servicio de autobús urbano durante el presente año de 090, céntimos en días laborables, 1,15 en día festivos y de 4,50 el bonobús.

 
Se establece una bonificación del 50% sobre el precio de la tarifa para los titulares de las correspondientes tarjetas de ayudas económicas para transporte rodado dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha concedidas a las familias numerosas.
 
También se mantiene la prórroga de reducción hasta el 31 de diciembre de 2025, de un 50% las tarifas vigentes de los abonos transporte y títulos multiviaje del transporte colectivo urbano de viajeros, debiendo financiar el Ayuntamiento, con cargo a sus propios presupuestos, el descuento de al menos el 20% en el precio de dichos abonos y títulos.
 
El Ayuntamiento de Puertollano asumirá el 30% del coste de las bonificaciones, 10% más que hasta ahora, una vez que el Ministerio de Transporte haya pasado del 30 al 20% las ayudas directas al transporte terrestre de viajeros.
 
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, lamentó que últimamente por parte del Ministerio y de la administración regional “nos van quitando ayudas y el resto de Ayuntamientos tenemos que ir soportando esa falta de subvención.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Marzo 202608:57
| Puertollano

 

Este sábado, 7 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración del III Concierto de Cuaresma organizado por la Junta General de Cofradías de Puertollano. Un evento que congregará a tres agrupaciones musicales que pondrán sones a este tercer fin de semana de Cuaresma.

06 Marzo 202611:18
| Argamasilla de Calatrava

 

El acto, de alcance comarcal, tuvo el respaldo de la delegada Blanca Fernández

06 Marzo 202613:52

 

El presidente de Castilla-La Mancha, que se reúne mañana sábado en Puertollano (Ciudad Real) con un importante empresario indio, ha pedido al Observatorio Regional del Impacto de los Aranceles, el ORIA, un seguimiento especial de los mercados internacionales a raíz de la crisis que ha desatado Estados Unidos en Irán.

06 Marzo 202613:40
| Puertollano

 

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) celebró anoche su gala empresarial con motivo de la vigésimo primera edición de sus premios empresariales, coincidiendo este evento con el 40 aniversario de su constitución, en un acto que reunió a representantes institucionales, empresariales y sociales de la comarca y que combinó reconocimiento y visión de futuro.

Ver todas las noticias