El Ayuntamiento prosigue el cambio a ventanas de mayor eficiencia en edificios municipales y recintos docentes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:20 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
27Enero 2022
Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento prosigue el cambio a ventanas de mayor eficiencia en edificios municipales y recintos docentes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue contribuyendo a la reducción de su huella de carbono, principalmente en dependencias e instalaciones de su titularidad y que tienen en la eficiencia energética y su menor factura un importante valor añadido.

Así, en estas semanas ha acometido dos actuaciones de renovación de acristalamientos y ventanas en sendos edificios contiguos, uno en la antigua casa de cultura de las calles Corredera y Ancha y, por esta vía, el edificio de Infantil del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’.

En el primer caso, se ha sustituido la carpintería de madera que ya presentaba numerosos desperfectos y fugas de temperaturas interiores por otras del mismo material, para mantener el sabor patrimonial de morada burguesa del siglo XIX.

Donada al pueblo como legado por Francisco Laso, se han podido aprovechar los marcos con que contaba el edificio, siendo sustituidas sus partes móviles y vidrios, que ahora son dobles, tipo ‘climalit’conformando así unas ventanas realmente estancas ahora.

La actuación ha alcanzado a sus siete ventanas y balcones de grandes dimensiones, destinando una inversión de 25.410,56 euros, en tanto que la partida que ha destinado para el recinto escolar de la calle Ancha ha sido de 35.779,39 euros.

En este caso se han renovado 34 ventanas de distintos tamaños, incluido un gran ventanal tragaluz, que incorporan carpintería de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrio también de doble acristalamiento y bajo emisivo para una mejor eficiencia.

Desde los servicios de Urbanismo municipales se apunta que una vez bajen las exigencias de ventilación sanitaria y preventivas en las aulas escolares, será cuando realmente pueda apreciarse el confort térmico pretendido, toda vez que la apertura de ventanas lo impide.

El aislamiento acústico es otra de las ventajasde estas nuevas ventanas, de tipo corredera y apertura oscilo batiente, cuya instalación se contempla también en el CEIP ‘Virgen del Carmen’ según establece el correspondiente proyecto municipal ya elaborado.

Roberto Donoso, concejal de esta área de gestión, subraya “el compromiso continuado de este Ayuntamiento con todos los centros docentes del municipio, acometiendo incluso inversiones que, como éstas, no serían de su competencia para centros públicos”.

“Nuestra misión es esa y por eso atendemos en la medida de nuestras posibilidades y de las convocatorias financieras de diferentes Administraciones, además de fondos propios y operarios municipales o con contratas externas, las peticiones de centros y AMPAS”, apostilla.

Roberto Donoso, concejal de Urbanismo, en el colegio 'Maestro Juan de Ávila'
Una de las nuevas ventanas instaladas aprovechando el parón de las vacaciones navideñas pasadas
Ventanucos en altura también renovados en el colegio
Fachada del núcleo de Infantil del colegio, en la calle Ancha
Patio interior de la antigua cada de Cultura, durante los trabajos que se llevaron a cabo

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)