El Ayuntamiento rescata en su cuarta época el periodico municipal ‘Aldea Información’ para llevar las noticias locales a todo el vecindario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 15:54 del Martes, 23 de Abril del 2019.
05Diciembre 2016
Aldea del Rey
El Ayuntamiento rescata en su cuarta época el periodico municipal ‘Aldea Información’ para llevar las noticias locales a todo el vecindario

‘Aldea Información’, el veterano medio de comunicación escrito de Aldea del Rey, vuelve a dar por escrito noticias a los vecinos desde este mismo mes de diciembre. Una realidad gracias a que el Ayuntamiento ha recuperado esta iniciativa informativa de carácter público, tras tres andaduras previas de esta cabecera periódica.

Corría el año 1988 cuando el alcalde actual, Luis María Sánchez Ciudad, por aquel entonces concejal de Juventud y Deporte del equipo de Gobierno que comandaba como regidor Luis Alcaide Alañón, creó esta “humilde publicación” que vuelve a las casas aldeanas en su cuarta época.

‘Aldea Información’ regresa como sugerencia del portavoz del Grupo Mixto, hoy bajo la enseña política de Ciudadanos, Fulgencio Flox, quien en uno de los primeros plenos de este año “nos invitaba al Equipo de Gobierno a seguir con la herramienta informativa que se aportaba desde aquel medio”, apunta Sánchez Ciudad.

La aquiescencia del resto de grupos municipales ha hecho posible que el guante lanzado fuera recogido por el concejal de Cultura, Óscar Calvo, que es el responsable de medios de comunicación del Consistorio aldeano.

El Ayuntamiento, en aras a la mayor transparencia posible, cuenta también con los servicios de un gabinete de prensa profesional que destina comunicados de prensa a medios escritos, audiovisuales y digitales, así como emisora de radio y de televisión locales.

Con una tirada de 1.600 ejemplares buzoneados gratuitamente en los domicilios de Aldea del Rey, cada seis meses los vecinos de esta población cabecera de Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, tienen la oportunidad de tener en su mano informaciones de diversa temática a lo largo de sus 16 páginas a todo color.

Este primer número de su cuarta época, ‘Aldea Información’ comienza con un saluda en portada del alcalde Sánchez Ciudad, siendo las tres primeras páginas interiores espacios reservados para cada uno de los tres grupos municipales que conforman el arco político municipal. También se invita a la contribución de la Mancomunidad y del Grupo de Desarrollo.

Y se recogen noticias tematizadas de carácter educativo, cultural, social, deportivo o turístico, de celebraciones, de infraestructuras y dotaciones públicas, reservando también página para la entrevista a algún personaje de interés. En este último caso es protagonista de esta sección el párroco Juan Serna Cruz.

De la confección de ‘Aldea Información’, tras unos años de ausencia, se ocupa en esta nueva etapa el Grupo de Comunicación Oretania, que posibilita la redacción, el diseño, la maquetación y la impresión de este medio de comunicación bajo la coordinación de Óscar Calvo.

Portada de 'Aldea Información'

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)