El Ayuntamiento trabaja en la redacción de los pliegos del nuevo plan corresponsables

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 20:22 del Sábado, 17 de Octubre del 2026.
17Febrero 2026
Puertollano
El Ayuntamiento trabaja en la redacción de los pliegos del nuevo plan corresponsables

 

El Ayuntamiento de Puertollano ya trabaja en la redacción de los pliegos técnicos y administrativos del V plan Corresponsables con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes, ha explicado la concejala de igualdad, Marian Martín-Albo.

 

El 6 de febrero fue publicado el decreto que regula este nuevo plan, que como principal novedad dará posibilidad de atención a niños con discapacidad de hasta 12 años.

Martín-Albo reprochó el retraso de la convocatoria, ya que hasta ahora se publicaba en verano y cuando se acababa se enlazaba con otro, algo que no ha ocurrido en esta ocasión al finalizar el 2025.

Un plan Corresponsables que supone un servicio de apoyo y conciliación familiar que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado a través de atención colectiva de escolares y domiciliaria.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Octubre 202620:31
| Almodóvar del Campo

 

Seis advocaciones de la Virgen en la provincia se unen al Año Jubilar Avilista

16 Octubre 202613:40
| Puertollano

 

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real y delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cuestionado las afirmaciones del alcalde de Puertollano sobre la aportación económica del Gobierno regional a las obras del Paseo del Bosque y ha defendido la actuación de la Administración autonómica, que ha mantenido su compromiso de colaboración para que el proyecto salga adelante.

16 Octubre 202613:39

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se ha representado la obra de teatro ‘Yo nací en un surco de judías’, de la compañía Almealera, una propuesta que acerca la realidad de las mujeres rurales a través de testimonios de agricultoras y ganaderas.

Ver todas las noticias