El Ayuntamiento valora el anuncio del Gobierno de España para la conservación de la autovía A-41

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:42 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
05Agosto 2022
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento valora el anuncio del Gobierno de España para la conservación de la autovía A-41

José Antonio García Serrano ha valorado con “gran alegría” la nueva muestra con que Gobiernos de otras Administraciones, en este caso el Central, siguen atendiendo las necesidades de municipios como Argamasilla de Calatrava.

Para el alcalde rabanero en funciones “es una muy buena noticia” la decisión del Consejo de Ministros, por la que se han aprobado trabajos conservación en diferentes vías interurbanas y, en concreto, un importante tramo de la autovía A-41.
Es el que alcanza al término municipal de Argamasilla de Calatrava y que, sobre una longitud de más de 28 kilómetros, entre los puntos kilométricos 198,6 y 160,150, enlaza con el municipio de Ciudad Real.
“Desde hace unos años a esta parte, Gobiernos gestionados por el PSOE han realizado una completa revisión de nuestras carreteras, sean autonómicas hasta Aldea del Rey o provincial a Villamayor y ahora tenemos esta agradable sorpresa con la autovía”, dice.
Para García Serrano, de acuerdo al sentir del equipo de Gobierno que encabeza Jesús Ruiz, “contar con unas vías de comunicaciones arregladas de manera profunda hacia todos los puntos cardinales de nuestra geografía es una oportunidad muy grande para
Argamasilla”.
 
Alude con ello al potencial económico que se mueve desde el Polígono Industrial ‘El Cabezuelo’, donde tienen sus factorías varias decenas de grandes empresas siderúrgicas, principalmente, pero también de otros sectores no menos importantes.
“Por eso hay que valorar en toda su medida decisiones que atañen a Argamasilla de Calatrava desde diferentes ámbitos de gestión, que están apuntalando nuestra condición de población donde encontrar empleo y poder vivir”, apostilla el regidor incidental.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)