El cantante de Puertollano Pablo Moreno presenta su nueva canción “No me queda suelto”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 16:30 del Martes, 29 de Noviembre del 2022.
20Mayo 2022
Puertollano
El cantante de Puertollano Pablo Moreno presenta su nueva canción “No me queda suelto”

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

“No me queda suelto” es una forma de decirle a esa persona que es tu compañera de vida que no tienes más energía para darle, os habéis dado todo, pero no ha sido suficiente. Es un reproche sin ánimo de culpabilizar, con el deseo de que haya solución.

“A nivel musical siento que es una evolución, por la forma en la que está compuesta, en estructura, en tipo de melodía y en el tipo de texto”, ha contado Pablo.

La producción ha estado a cargo de Manuel Colmenero “con el que llevo años trabajando y con el que siento una conexión muy especial cada vez que estamos en el estudio. Hemos buscado priorizar la voz, que tuviese todo el peso del tema y que el resto de instrumentos rodearan a esta, de la manera más precisa en el dinamismo y la intensidad en cada parte”, según ha precisado el artista.

Según Santiago Alcanda, “Pablo Moreno (Puertollano, 1996) destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro. Hijo de las canciones de Serrat, Camarón, Antonio Vega, Alejandro Sanz... Pablo Moreno es carne de escenario. Ahí es donde cautiva, hechiza con las herramientas apropiadas: grandes canciones. Pablo enamora desde la sencillez y el talento, que acompaña con formación desde su niñez. Pablo nació para crear éxitos y conectar con el público, sabe cómo hacerlo”.

Formado desde su niñez en música clásica, escribió sus primeras canciones de puño y letra con 11 años, se atrevió a cantarlas en público a los 12; antes de la mayoría de edad, ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió en un nombre recurrente en la programación de las salas de cantautores en España. El prestigioso productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla), tras descubrir a Pablo en Libertad 8, le convirtió en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada.

Pablo Moreno ya ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (Noches del Botánico 2019), Rozalén, Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Dani Martin, o Morgan en el concierto SOS Autismo 2018, además de haberse recorrido todos los pueblos de la Comunidad de Madrid con el programa “Buenos días, Madrid” (Telemadrid).

En 2021 ha realizado su última gira en la que ha colgado el cartel de  “entradas agotadas” en las principales ciudades de España. En este 2022 Manuel y Pablo se han encerrado durante intensas y largas sesiones en Sonobox grabando su primer disco, en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha en el pop de autor con denominación de origen. Durante los próximos meses se podrán escuchar distintas piezas de este proyecto, que tiene fecha de lanzamiento en otoño de este año.

Videos disponibles
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

29 Noviembre 202213:14
| San Lorenzo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)