El cantante y compositor Marciano Saavedra presenta su disco en solitario “Retro emergente”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 10:14 del Sábado, 16 de Octubre del 2021.
24Mayo 2021
Puertollano
El cantante y compositor Marciano Saavedra presenta su disco en solitario “Retro emergente”

Tras formar parte del grupo Forajidos a principios de los noventa y tras un parón musical de 20 años, Marciano Saavedra ha sacado un nuevo disco, “Retro emergente” con el que quiere hacerse un huevo en el panorama musical actual.

 

Compone, canta, toca la guitarra y a pesar de haber estado 20 años retirado, nunca ha dejado de componer. Ahora, ha conseguido sacar un disco en solitario: “Retro emergente”, en formato físico y también disponible en todas las plataformas digitales.

10 canciones y un Bonus Track “algunas más melódicas, otras más roqueras, con influencias de MClan, Fito o Leiva que son los artistas con los que más me identifico, pero alguna vez me han dicho que hay alguna canción que recuerda a las de Hombres G”,  ha contado en Cope Puertollano.

“No vivo de la música, pero me lo  estoy tomando muy enserio y esperaré  a ver qué pasa, que la gente escuche el disco y ya vendrá lo que tengo que venir”, ha confesado.

“Comencé a grabar el disco poco antes de que nos confinaran y a pesar de todo no he parado. Ahora me alegro de no haberlo hecho porque gracias a eso el disco ya ha visto la luz”, ha explicado Saavedra.

Saavedra defiende el formato físico porque el simple hecho de “abrirlo, tocar y leer el libreto con las letras es algo muy nostálgico y bonito” y no descarta hacer una edición en vinilo.

Marciano Saavedra nació en Ciudad Real el 4 de septiembre 1972. Con 14 años comenzó a tocar la guitarra y a juntarse con bandas de la ciudad de todo tipo pop, rock, heavy o punk hasta que a principios de los 90 decide formar su propia banda “Forajidos” que tras 3  años activos desaparece por desavenencias entre sus miembros. En la actualidad, acaba de publicar su disco “Retro emergente”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Octubre 202110:29

AFAMMER celebra en Villarrubia de los Ojos la Jornada Medio Rural: emprendimiento y liderazgo femenino a un día de que se conmemore en todo el mundo el día internacional de la mujer rural.

15 Octubre 202110:38

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este viernes, el XI Informe 'El Estado de la Pobreza.

15 Octubre 202112:40

El Proyecto Educativo de Integración Social con Menores y Jóvenes Parroquia San Juan Bautista-Barriada 630, más conocido como Proyecto Arcoíris, tiene como objetivo principal el apoyo educativo del alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Barriada 630, pero también está abierto a todos los demás colegios e institutos de Puertollano.

15 Octubre 202110:40
| Puertollano

El CGRICT celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre las XXIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2020”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)