El CIFP Virgen de Gracia obtiene el 2º premio a nivel nacional por la Fundación Ibercaja en la III Edición del concurso “R7 por el Planeta”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:27 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
11Junio 2024
Puertollano
El CIFP Virgen de Gracia obtiene el 2º premio a nivel nacional por la Fundación Ibercaja en la III Edición del concurso “R7 por el Planeta”

 

Javier Zamora, director de Ibercaja de Puertollano, en representación de la Fundación de Ibercaja, hizo entrega del accésit de 1.500 € como 2º premio a nivel nacional, en la III Edición del concurso «R7 por el Planeta».

 
Los objetivos de este concurso son reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo. Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias, así como de toda la comunidad educativa. Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.
 
Y el proyecto “Sostenibilidad Radiante” presentado por la familia profesional de informática del CIFP Virgen de Gracia persigue contribuir a reducir la basura electrónica o e-waste, y unido a la creatividad, la innovación y la conciencia ambiental, consigue dar una nueva vida a las placas y demás componentes hardware de los equipos, transformándolos en originales y bonitas “joyas”. 
 
Desde el centro agradecen “la labor del profesorado de informática que viene dándole forma a este trabajo en los últimos curso, y que consta de distintas fases, la primera y más importante, la “sensibilización para fomentar prácticas sostenibles”, que nos llevará a una segunda fase en la que reconoceremos la necesidad y urgencia de la “reutilización de materiales informáticos”, y en la última fase, que damos pie a la originalidad, creatividad, emprendimiento, y más cualidades artísticas para la creación de “Las joyas eco-amigables”. 
 
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias