El Club cicloturista Caminos y Cañadas celebra una ruta senderista para recaudar fondos para la rehabilitación del patrimonio ferroviario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:34 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
25Octubre 2021
Puertollano
El Club cicloturista Caminos y Cañadas celebra una ruta senderista para recaudar fondos para la rehabilitación del patrimonio ferroviario

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

En su trazado se encuentran “antiguas estaciones y apeaderos, en los que de no actuar con rapidez en su pronta restauración, desaparecerán y con ellos una parte del patrimonio de esta peculiar línea en desuso por la que este club lucha desde sus orígenes”.

En la marcha realizada en la que han participado 40 senderistas, ha participado el presidente de la Federación Manchega de Amigos del Ferrocarril,  Juan Carlos López Peco, así como de .Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto y presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ambos muy interesados en que la restauración de este edificio sea una realidad.

Recientemente el ayuntamiento de Puertollano, cedió el edificio de la estación de Cabezarrubias del Puerto al club Caminos y Cañadas para su conservación y mantenimiento. Este emblemático edificio de la línea férrea que aún se conserva en pie, necesita de una rápida restauración que evite su desaparición.

El club cicloturista Caminos y Cañadas destinará lo recaudado en esta jornada de senderismo a la rehabilitación del edificio y estudiará formas de colaboración económica por parte de la ciudadanía, así como de organismos públicos. En este sentido, la directiva del club estudia lanzar una campaña de crowdfunding próximamente, así como mantener las reuniones necesarias con el ayuntamiento de Puertollano y la diputación de Ciudad Real para solicitar los fondos y ayudas necesarios que permitan comenzar con la restauración del edificio.

Solo con la implicación de todos, “podremos conseguir el objetivo propuesto de rehabilitar este sorprendente edificio ubicado en tan privilegiado lugar del Valle de Alcudia”.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)