El COIIM abre sus puertas a los alumnos de los últimos cursos de grado y máster de la ETSII

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:03 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
15Noviembre 2018
El COIIM abre sus puertas a los alumnos de los últimos cursos de grado y máster de la ETSII
Un total de 110 alumnos de los últimos cursos de Grado y de Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM se han intersado por los servicios y ventajas que ofrece la colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales situado en la Calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.
La Secretaria Técnica del Colegio, Ana María Poblete, fue la encargada, en sendas jornadas,  de  informar a los alumnos sobre las ventajas de estar Asociado o colegiado tanto en la Asociación de Ingenieros Industriales  de Madrid como en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  de Madrid, en su delegación de Ciudad Real. Poblete  destacó  el apoyo profesional que desde el Colegio se  otorga en los últimos años de carrera  a los alumnos y  la  asesoría y formación contínua que se dispensa durante todo el ejercicio de la profesión a los colegiados,  además de poder asistir a numerosas conferencias, jornadas y cursos formativos y culturales,  que organiza el COIIM Ciudad Real a lo largo del curso.
Durante la exposición, la  secretaria técnica hizo hincapié en la  Bolsa de empleo electrónica con la que cuenta el Colegio, con ofertas dirigidas exclusivamente a Ingenieros Industriales.   Una herramienta de gran ayuda para colegiados y alumnos-asociados que buscan su primer empleo o para aquellos que ya están trabajando y buscan otras alternativas.  Un servicio gratuito e interactivo que opera exclusivamente a través de su página web  eliminando intermediarios en el proceso de selección y poniendo en contacto a los candidatos con las empresas empleadoras.  Los interesados solo deben introducir su CV en un formato electrónico predeterminado e incluirlo en aquellas ofertas que sean de su interés. 
 
Igualmente se detalló  el funcionamiento, organigrama y gestión del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, sobre todo en los servicios de Visado de Proyectos, y en los diferentes servicios a empresas y a organismos públicos de la provincia así como a la organización de actos culturales, viajes a centros industriales, convenios con diferentes entidades, y otros servicios de ocio, que igualmente ofrece el Colegio.
“Si hasta ahora los alumnos han  tenido un acompañamiento académico por parte de la Escuela, a partir de ahora el  Colegio les puede guiar en su andadura laboral y profesional  mediante el asesoramiento que aquí se  presta” subrayó la secretaria técnica del COIIM.
 
   Por otro lado se mostró a los alumnos las instalaciones y dotación con las que cuenta el COIIM en Ciudad Real, en la calle Conde de la Cañada esquina con Lanza donde se incluyen salas para videoconferencias, salón de actos, salas de reuniones, biblioteca y aulas de formación.
Los alumnos se interesaron sobre todo por la bolsa de empleo, que el COIIM gestiona con centros de empresa de diferentes puntos de España y del extranjero.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)