El colectivo Valorarte de la Asociación Laborvalía le pone color al estadio de fútbol de Corral de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:36 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
08Noviembre 2021
Corral de Calatrava
El colectivo Valorarte de la Asociación Laborvalía le pone color al estadio de fútbol de Corral de Calatrava
Valorarte es un proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual del que forman parte los cuatro jóvenes que coordinados por Rafael Rodrigo junto a su monitora María Fernández han emprendido la artística tarea de embellecer y darle personalidad al campo de fútbol de Corral de Calatrava.
 Los  cuatro jóvenes – José , Estefanía, Lionel y Juan Carlos -     han plasmado las letras de CORRAL  sobre una superficie en rampa de casi 300 metros cuadrados, detrás de  una de las porterías del campo de fútbol, la que está más cerca  del silo de cereal  también decorado con un gran mural que forma parte de  la edición 2.0 del proyecto  Titanes. De hecho la superposición de las letras que  decoran el  flamante campo de fútbol de Corral  sigue una línea artística  en consonancia con el mural del silo  manteniendo  la estética  en blanco,  rojo, verde y azul,  integrándolo así  con los colores que se usaron en  el gran “Titán” que preside la entrada  al municipio. 
 
Los jóvenes de Valorarte  comenzaron   en 2017 con Okuda pintando el mural de la fachada de la  piscina pública  de Puertollano.   Nació como  taller creativo y de formación  donde potenciar las capacidades artísticas de este colectivo. Desde entonces  siguen aprendiendo juntos y colaborando en  multitud de proyectos que siguen surgiendo  por diferentes puntos de la provincia, tanto en edificios públicos como particulares.   
 
 El arte urbano  es el aspecto más destacado del proyecto de Valorarte, aunque algunos de sus miembros   también abordan otras disciplinas como la fotografía,  la pintura o la escultura.  Valorarte está consiguiendo cambiar la imagen  que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte. 
 
Corral de Calatrava es buena muestra de ello. El mural  pintado  se suma  a partir de ahora  a los  diferentes  trabajos   repartidos por la geografía de Ciudad Real y  otros puntos de la región.    La imagen  de una superficie gris en  rampa de cemento transformada  en un destacado  y atractivo mural  de color,  da luz y vida al campo de fútbol y a la vez   recuerda a los equipos visitantes que  se encuentran en un pueblo  sensible  con un  proyecto cultural e inclusivo .
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)