El Congreso del Hidrógeno un escaparate para colocar a Puertollano en el epicentro de las energías renovables

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:39 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
28Septiembre 2022
Puertollano
El Congreso del Hidrógeno un escaparate para colocar a Puertollano en el epicentro de las energías renovables

El consejero de desarrollo sostenible José Luis Escudero ha destacado hoy en Puertollano el liderazgo que ostenta Castilla-La Mancha en instalaciones de energías renovables con 1200 megavatios de potencia instalada, que convierten a esta región entre las más punteras en un contexto europeo de crisis energética.

Escudero, que ha participado en la inauguración del Congreso sobre el Hidrógeno verde que se celebra en Puertollano, ha recalcado  que  el liderazgo de la región en renovables  se traduce en que el 80 por ciento del mix energético de Castilla-La Mancha está  compuesto por energías ‘limpias’ y representa   un total de  22 puntos por encima de la media española.
 
José Luis Escudero, ha hecho  un llamamiento a todas las empresas que quieran innovar e invertir en presente y futuro para que apuesten por Castilla-La Mancha por sus condiciones naturales y su enorme talento.
”El hidrógeno y las energías renovables nos deparan una enorme oportunidad para afrontar la crisis energéticas y salir más reforzados y ser líderes en esta materia”.
 
Para el consejero de desarrollo sostenible se está exhibiendo en estos momentos una página de la historia en España y en el conjunto de Europa. “Vivimos en un contexto de energía climática y crisis energética y hoy hacemos un ejercicio de responsabilidad para desde Castilla-La Mancha ayudar a nuestro país a afrontar ese reto”
 
Se ha referido a Puertollano para destacar el papel industrial de esta ciudad que se verá reforzado con las inversiones de 8 millones de euros procedentes de los fondos MINER y de la Junta de Comunidades  destinados  a acondicionar los polígonos industriales  de SEPES, Aragoneas y La nava, cuyas obras comenzarán antes de fin de año.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha  calificado  la celebración del Congreso como  un acontecimiento con el que “Puertollano y la provincia transmiten confianza y certidumbre” sobre el futuro de las energías verdes con el que se muestra las posibilidades y el potencial  del sector industrial en esta provincia, con empresas y profesionales cualificados y formados.
 
Para  Caballero este es el Congreso de la confianza en el presente y en el futuro, pero también el de la  confianza en el desarrollo de las energías renovables”.
 
El alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz  ha destacado que el Congreso del Hidrógeno que comenzó ayer y se clausurará mañana jueves está siendo respaldado por más de 80 empresas de la ciudad, entre las que destaca la  presencia del Centro nacional del Hidrógeno “protagonista en la  investigación de este vector energético”.
 
 El director de dicho Centro Nacional del Hidrógeno Emilio Nieto  ha mostrado su  agradecimiento a  las diferentes administraciones para hacer posible este Congreso,  que se convierte  en "una ocasión para compartir e intercambiar posibles futuras ideas que “ya son una realidad con proyectos de gran envergadura para cumplir los fines climáticos establecidos y conocer las experiencias de otros países y que se pueden desarrollar en España”.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:10
| Argamasilla de Calatrava

Con la habitual celebración anual, Argamasilla de Calatrava adelantó a la tarde del martes la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que cada 30 de noviembre se comparte en todo el mundo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)