El Conservatorio de Música Pablo Sorozábal organiza una Conferencia-Concierto sobre instrumentos de púa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:26 del Sábado, 16 de Enero del 2021.
19Mayo 2015
Puertollano
El Conservatorio de Música Pablo Sorozábal organiza una Conferencia-Concierto sobre instrumentos de púa
El próximo jueves 21 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar en el Museo Municipal de Puertollano la Conferencia-Concierto “Instrumentos de Púa: tan arraigados como desconocidos” que tiene como objetivo ofrecer al público en general una visión distinta de las posibilidades sonoras de los instrumentos de púa, en relación con el marco de la música popular en el que habitualmente se los ubica.
La conferencia correrá a cargo de Pilar Simón, profesora de la especialidad de púa del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.
 
La actividad constará de dos partes: la primera de ellas será una conferencia en la que se dará a conocer la historia y el repertorio original de estos instrumentos, así como sus principales intérpretes. En la segunda parte, se producirá un concierto en el que además de la ponente, Pilar Simón, participarán alumnos de la especialidad del Conservatorio de Música. Esta segunda parte de la actividad difundirá la imagen de los instrumentos de púa interpretados desde un punto de vista  profesional.
 
Es una oportunidad única ya que el Conservatorio “Pablo Sorozábal” es de los pocos centros de la región donde se puede estudiar esta especialidad. Además, dado el carácter divulgativo del acto, la entrada será gratuita hasta completar aforo.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 202114:17
| Puertollano

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

 

1 audios
15 Enero 202120:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.

15 Enero 202114:38
| Puertollano

El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)